Enredado reinicio de certamen

Enredado reinicio de certamen

La actividad de la Fórmula 3 Metropolitana volvió con todo y Genaro Rasetto buscó protagonismo para seguir sumando puntos en uno de los campeonatos más populosos de la Argentina. El de Salto Grande no logró estar adelante en clasificación y si bien avanzó posiciones en ambas finales, no las pudo redondear de la mejor manera.

El viernes en entrenamientos tuvo una de cal y otra de arena: el primer entrenamiento no se pudo hacer porque se desinfló una goma, pero en la segunda tanda se metió 3º, dejando buenas sensaciones para clasificar. Ya en la clasificación, apostando a cuidar gomas, las cosas no se dieron de la mejor manera y perdiendo tiempo en sectores estratégicos se ubicó 11º en los tiempos para la primera final del sábado, y 12º para la del domingo.

La jornada sabatina lo tuvo partiendo de manera excelente, y en poco tiempo ya estaba séptimo y atacando al sexto. Quien marchaba delante cometió un error y al hacer trompo provocó un toque con Genaro y lo obligó a abandonar, cuando aspiraba a sumar muchos puntos.

De cara al domingo, partiendo en sexta fila otra vez, salió nuevamente al ataque y rápidamente se puso octavo. Cuando ya se disponía a seguir progresando, el ritmo del monoplaza fue decayendo y poco a poco fue alcanzado por el noveno, y más tarde por el décimo, para finalizar la carrera en el puesto diez. Si bien se sumaron puntos, junto al Castro Racing esperaban tener mayor potencial.

“Largando desde el puesto 11 en la primera final, lo hicimos con gomas viejas siendo los únicos en esa condición entre todos los de adelante, quienes utilizaron el juego entero nuevo o al menos dos neumáticos nuevos. Así y todo avanzamos hasta el puesto siete y cuando entramos de a tres en el curvón, yo levanté para evitar incidentes pero el de adelante se cruzó y no hubo manera de esquivarlo. Chocamos y abandonamos”, explicó Genaro Rasetto.

Y completó: “Ya con el auto reparado probamos algunas cosas en el auto en la tanda del domingo y en la carrera lamentablemente nos fuimos para atrás, llegando en el lugar número diez. Arrancamos bien pero veníamos mucho de cola. Lamentablemente no podemos encontrar el auto ideal todavía. Lo bueno es que guardamos dos gomas para la fecha que viene y esperemos que eso sirva, más allá de que otros con gomas gastadas siempre andan bien también. A nosotros nos falta encontrar algún punto que aún no sabemos que si lo corregimos, mejoraremos. Cuando corregimos la trompa queda de cola en partes rápidas y viceversa. Seguimos tratando de tener el equilibrio exacto”.

A pesar de no tener los mejores resultados en esta oportunidad, Genaro avanzó en la tabla de posiciones y ahora es octavo. La próxima fecha será el fin de semana del 14 de febrero en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Mauro Calandria – Prensa Genaro Rasetto

Compartir en: