Entretenido arranque, con gran potencial

Entretenido arranque, con gran potencial

Ricardo Rolando volvió a los autos de Turismo, en el Agrupado 1600 y lo hizo en un gran nivel. El de Venado Tuerto arrancó siendo el más veloz, pero luego se complicó el sábado y debió remontar desde el fondo el domingo, para llegar noveno en una final sin descanso.

El sábado fue de mayor a menor, porque en el primer entrenamiento el venadense fue el más veloz y su tiempo fue la referencia de la categoría todo el día. Un problema eléctrico en el motor no lo dejó girar en la segunda práctica, y en clasificación un despiste lo dejó 25º, muy relegado para largar la serie.

‘Richard’ largó en la segunda batería intentando recuperar terreno en el difícil Marcos Juárez, y llegó a ponerse quinto cuando la caja de velocidades se dañó y generó un abandono inesperado. La mala fortuna estaba haciendo de las suyas.

Pero en la final el panorama cambió. En un parque de más de 25 autos, largar desde atrás en ese escenario es muy difícil meterse entre los diez primeros, pero ‘Richard’ lo hizo. Con grandes maniobras y aprovechando cada situación, el venadense llegó noveno, y nunca tuvo para aburrirse, porque desde la primera hasta la última vuelta, peleó posiciones.

“El fin de semana arrancó muy bien con un auto muy contundente en todo momento, pero un error mío en la clasificación nos dejó sin poder pelear por la pole position, algo que era posible. Tuvimos que largar en el fondo en la serie, y veníamos avanzando pero se rompió la caja de cambios”, arrancó a relatar Rolando tras la competencia.

Y completó: “Partiendo desde muy atrás, la final fue excelente, me divertí mucho. Pasamos varios autos y estuvimos muy competitivos, al igual que los rivales. Hay que resaltar el funcionamiento del auto porque tuvo un andar estupendo”.

Finalmente, expresó: “Agradezco a Marcelo Luca por la oportunidad, así como a Luciano y Alejandro Bucci por su gran equipo y a mis sponsors: Transporte Pedro Pérez, Plyrap, Sur Cereales, Aravia, Segrup Argentina, Transporte Italia, TransNatali, Fragaria, Laboratorios Luca, Viviendas Amanecer, Magnific Hair, Pugnali, Albert Irons y Pampa Agrovet”.

Mauro Calandria – Prensa Richard Rolando

Compartir en: