Espectáculos norteamericanos

Espectáculos norteamericanos

Este fin de semana hubo presentaciones de NASCAR en Dover e IndyCar en Indianapolis, en la previa a dos eventos especiales.


NASCAR: Alex Bowman sumó su segunda

Con el Chevrolet número 48, Alex Bowman volvió a festejar en la NASCAR Cup Series, esta vez en Dover.

Si bien no ha sido un piloto muy regular, con este segundo triunfo Bowman alcanza a posicionarse muy bien para la continuidad cuando lleguen los ‘Play Off’. Pero faltan 13 competencias más, con el líder Denny Hamlin (Toyota) tranquilo en la cima con más de cien puntos sobre el escolta William Byron (Chevrolet).

Este fin de semana será diferente porque luego de mucho tiempo, no solamente NASCAR correrá en Austin, Texas, circuito del Gran Premio de Fórmula 1, sino que habrá entrenamientos y pruebas de clasificación, con un formato más normal como se tenía antes de la pandemia.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 13, Dover:

Ver campeonato: aquí


IndyCar: Rinus VeeKay y su primera conquista

El representante de Países Bajos se anotó su primer triunfo en IndyCar, luego de una apasionante competencia en el circuito mixto de Indianapolis.

La lucha fue contra el poleman Romain Grosjean (Dale Coyne Racing), francés que proviene de la Fórmula 1 y en su primera temporada ya está dando que hablar. Para el ex-Haas F1 Team, fue una gran lucha de estrategias contra Rinus VeeKay sobre la parte final, corriendo contra tener precipitaciones en las últimas vueltas.

Finalmente fue victoria para VeeKay con el Ed Carpenter Racing, y ahora todos se preparan para el gran evento del año. La próxima cita serán las míticas 500 Millas de Indianapolis, el fin de semana del 30 de mayo.

IndyCar, Final, Fecha 5, Indianapolis:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: