Espectáculos notables en la cuarta del año

Espectáculos notables en la cuarta del año

Turismo Pista disputó sus finales en el autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’ de Buenos Aires, donde se dieron grandes carreras y justos ganadores.


Clase 1: Joaquín Deucedes y su primer festejo grande
Alcanzó la victoria en Buenos Aires y se sumó a la lucha por el campeonato. Felipe Martini y Franc Melli lo escoltaron.

La carrera final de la Clase Uno llegó pasadas las 10 hs del día domingo y con Felipe Martini y Nazareno Moscetta que partían desde la primera fila, prevaleciendo desde el inicio el piloto mendocino por sobre Matías Alvarez, dejando esta alternativa a Martini en tercera colocación y Danilo Gil que protagonizaba una gran partida para llegar a la cuarta ubicación en medio de una largada prolija que tenía lugar.

En la lucha por los primeros lugares el primero en perder protagonismo era Santiago Leguizamon, quien iba otorgando terreno mientras Matías Alvarez buscaba el liderazgo y MOscetta se entreveraba en dicha disputa como así también lo hacía Danilo Gil, perdiendo terreno estos dos últimos al entrar algo pasados en un sector dónde quedaba la huella del aceite heredando el lugar de privilegio Matías Alvarez por sobre Martini y Deucedes y coemnzando a surgir la imagen de Luciano Martinez por detrás.

En la lucha por la victoria, Alvarez entraba en fricción con Martini y aprovechaba esta alternativa Joaquín Deucedes, quien saltaba al liderazgo entrando en la parte final de una carrera que seguía generando novedades en los puestos de relevancia mientras Melli, Gil, Oubiña y Sintiolo se ubicaban por detrás.

Acorde pasaron las vueltas la presión de ir por la primera victoria parecía no pesarle a Deucedes, quien mantuvo la calma en todo momento e hizo realidad un triunfo que fue cada vez más claro y que lo lleva por primera vez a lo más alto del podio, segundo fue Felipé Martini, tercero Franco Melli, cuarto Matías Alvarez y quinto Danilo Gil. Detrás llegaron Justo Sintiolo, Nazareno Moscetta, Adrián Oubiña, Luciano Martinez y Diego Varano.

TP Clase 1, Final, Fecha 4, Buenos Aires:


Clase 2: Santiago Tambucci ganó y se afirma adelante
Resultó victorioso en Buenos Aires y se afirma en lo más alto del campeonato.

Dentro de la Clase Dos la final invitaba a la chance latente de la primera victoria para pilotos como Gastón Fontana y Oscar Dufourc, sumado a ello un Santiago Tambucci que encontraba la chance de alejarse en el campeonato y un Matías Cravero que pensaba en el mismo objetivo.

El primer paso de la final era favorable para Fontana, quien marcaba diferencias al tiempo que Dufourc se ubicaba como escolta y Cravero protagonizaba una mala largada que lo iba dejando atrás en el clasificador, siendo nuevo cuarto. Gonzalez mientras Vazquez y Alejo Cravero se ubicaban por detrás.

Oscar Dufourc dejaba de protagonizar la final luego de perder contacto con el trazado y Gonzalez era quien ascendía a la condición de escolta sólo por algunos momentos ya que entraba en contacto con otra unidad y perdía algunos lugares, de este modo detrás de Fontana se encolumnarían Tambucci, Alejo Cravero, Gonzalez, Gauchat y Matías Cravero, interrumpiendo las alternativas la aparición del auto de seguridad.

La reanudación dejó a Fontana que seguía manteniendo el liderazgo pero padeciendo la presión de Tambucci mientras Gonzalez era excluido y ello dejaba la condición de tercero en poder de Matias Cravero sobre Gauchat y Melian, quien a su vez peleaba de igual a igual con Alejo Cravero.

La lucha por la victoria tenía en Tambucci al nuevo líder mientras Fontana seguía de largo pero sostenía el segundo lugar con respecto a Cravero y sólo una vuelta por transitar luego de la aparición del auto de seguridad. En ese marco, el piloto de Sierras Bayas mantuvo la calma y logró llevar el auto rumbo a la ansiada victoria, segundo terminó Gastón Fontana pero una sanción por no dar la compresión derivó en la exclusión. De esta forma Matías Cravero alcanzó el segundo lugar, tercero terminó Máximo Gauchat haciéndose de su primer podio y más atrás llegaría Gabriel Melian, volviendo a los puestos de relevancia, y Diego Vaño, quien se destacó al ganar un total de 35 posiciones durante la final. Más atrás se ubicaron Alejo Cravero, de gran debut, Matías Quaglia, Nicolás Bonfiglio, Tomás Martin y Bautista Bustos.

TP Clase 2, Final, Fecha 4, Buenos Aires:


Clase 3: Lucas Petracchini no dejó dudas
Alcanzó la victoria en la final de Clase Tres y cerró el paso por Buenos Aires del mejor modo. Cerretti y D´Amico lo escoltaron.

De principio a fin y con una contundencia que venía manteniendo desde hace tiempo pero no terminaba de plasmar en pista, finalmente Lucas Petracchini pudo encontrarse con la victoria y con el ingrediente extra de hacerlo sobre el Autódromo Oscar y Juan Galvez.

Luego de haber sorteado el sábado con victoria en la serie y el hecho de largar adelante la final le permitió imponerse e inclusive hacer una luz de diferencia que se fue ampliando acorde pasaron las vueltas sumado al sobrepaso que Cerretti hacía sobre D´Amico, dejando a este en tercera posición y apostando a buscar la chance de liderazgo pese que la misma no se concretó.

Con una ventaja a favor del piloto salteño que se hacía algo más evidente en diversos tramos del circuito, Lucas Petracchini fue sacando adelante la carrera y dándole forma su primera victoria dentro de la Clase Tres, por su parte, Renzo Cerreti mantuvo un ritmo lógico y se encargó de encaminar el regreso al podio para reencontrarse con puntos valiosos para el campeonato al tiempo que D´Amico apareció tercero en un desarrollo de la final que parecía ser algo tranquilo considerando la distancia que tenía respecto a su inmediato seguidor, quien encabezaba un segundo pelotón de autos que daban espectáculo.

En este marco se fue desarrollando la final y Petracchini se hizo de la victoria sin dejar dudas, segundo llegaría Renzo Cerretti y tercero Andrés D´Amico, más atrás se ubicó Jonathan Baldinelli con un gran resultado final y quinto fue Pablo Vuyovich. Completaron los primeros diez puestos Thiago Martinez, Tomás Sniechowski, Luigi Melli, Juan Urrutia y Francisco Coltrinari.

TP Clase 3, Final, Fecha 4, Buenos Aires:

Prensa Turismo Pista

Compartir en: