Esteban Fernández triunfó en su debut

Esteban Fernández triunfó en su debut

EL piloto del Martínez Competición ganó la segunda final de la cuarta fecha de la Fórmula Renault 2.0 en Buenos Aires. Hernán Palazzo (Litoral Group) y Nicolás Moscardini (Litoral Group) lo acompañaron en el podio.

Gastón Cabrera (LR Team) partía desde la primera fila junto a Esteban Fernández, detrás lo hacían Gabriel Gandulia (Croizet Racing) y Palazzo. Cuando el semáforo indicó el inicio de la competencia, Cabrera partió mejor que el debutante y tomó la punta, pero a pocos metros se produjo un incidente que lo tuvo como protagonista cuando las ruedas del Fórmula de Gandulia se montaron sobre las suyas quedando el piloto capitalino en medio de la pista que posteriormente fue impactado por Nicolás Carbón (RNP Fórmula) y Eugenio Provens (Equipo Werner) Como consecuencia la carrera fue rápidamente neutralizada.

La bandera verde se agitó en el sexto giro y Cabrera continuaba liderando la competencia pero en el giro 11 debió retirarse luego de que los directivos lo excluyeran de la carrera por el accidente ocurrido en la largada dejando a Fernández como nuevo líder de la competencia.

El puntero se mantuvo a distancia de su escolta y ambos se alejaron del tercero, Santiago Rosso (Equipo Werner) quien protagonizó una interesante lucha con Moscardini que finalmente logró superarlo mientras que el piloto cordobés comenzó a perder rendimiento y debió defenderse de Yango Rajczakowski (Barovero Racing Team) y Eduardo Moreno (Litoral Group) .

Mientras el líder se alejaba, la lucha por el cuarto lugar se mantuvo hasta que el auto de seguridad ingresó nuevamente luego del abandono de Tobías Martínez (Litoral Group), la carrera finalizó por tiempo y con bandera amarilla y el piloto, que debutó este fin de semana, recibió la cuadriculada. El campeonato, que sigue en manos de Tadeo Vicente (MR Racing) y continuará el fin de semana del 11 de junio en Termas de Río Hondo.

Fórmula Renault 2.0, Final 2, Fecha 4, Buenos Aires:
1- Esteban Fernández, Martínez Competición, 20 vueltas en 26m19s603
2- Hernán Palazzo, Litoral Group a 0s777
3- Nicolás Moscardini, Litoral Group a 1s323
4- Santiago Rosso, Equipo Werner a 1s941
5- Eduardo Moreno, Litoral Group a 2s650
6- Yango Rajczakowski, Barovero Racing Team a 3s511
7- Tadeo Vicente, MR Racing a 4s133
8- Hernán Satler, Equipo Werner a 4s903
9- José Manuel Sapag, Litoral Group a 5s605
10- Exequiel Bastidas, Equipo Werner a 6s224
11- Juan Pablo Rotondo, Croizet Racing a 6s537
12- Facundo Rotondo, Croizet Racing a 6s898
13- Lucas Vicino, LR Team a 7s537
14- Germán Beber, Litoral Group a 7s832
15- Nicolás Varrone, MS Racing a 8s414
16- Facundo Aldrighetti, Escudería Fe a 9s150
17- Guido Moggia, Litoral Group a 9s578
18- Matías Fernández, Escudería Fe a 1 vuelta
19- Tobías Martínez, Litoral Group a 3 vueltas
Sin vueltas:
– Gabriel Gandulia, Croizet Racing
– Nicolás Carbón, RNP Fórmula
– Eugenio Provens, Equipo Werner

Excluido: Gastón Cabrera por maniobra peligrosa en perjuicio de Gabriel Gandulia.

Ver campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Fórmulas Argentinas

Compartir en: