Esteban Guerrieri ganó en Nordschleife, con piso mojado

Esteban Guerrieri ganó en Nordschleife, con piso mojado

El argentino dio cátedra en la primera carrera del WTCR en el largo trazado de Nürburgring, y con una gran maniobra pudo establecer un ritmo fulminante.

Esteban Guerrieri arrancó la segunda fecha del WTCR aplicando todo lo bueno que no le salió en la primera cita de la temporada. El de Mataderos largó segundo con lluvia, en el mítico escenario de más de 20 kilómetros y llegando al cuarto kilómetro de carrera, ejerció una magistral superación por el lado externo sobre Yvan Muller.

Con su Honda Civic derrotó al Lynk & Co 03 al límite de que fuera sacado de pista por el francés, en condiciones de pista muy difíciles. Luego se escapó notoriamente en cada sector del ‘Infierno Verde’ y venció con claridad, en un podio que completaron los autos del Cyan Racing, quienes lucharon con Tom Coronel (Audi RS3) toda la prueba.

Mañana el otro argentino, Néstor Girolami, largará desde la pole position luego de su tremenda clasificación en el anochecer que obtuvo este jueves. El cordobés fue sexto hoy, y también quiere ganar en un circuito donde han saltado a la fama eterna Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann, Oscar Larrauri, José María López, Víctor Rosso, y otros grandes talentos argentinos en diversas categorías internacionales.

En este 2020, Girolami y Guerrieri ya hicieron historia, y mañana van por más.

WTCR, Carrera 1, Fecha 2, Nordschleife:

Mauro Calandria / Fotos: WTCR

Compartir en: