Estuvo cerca de los líderes

Lucio Calvani tuvo una buena participación en la segunda fecha de la Fórmula Junior 1.6, logrando el quinto lugar final en Rafaela. El piloto de Acebal estuvo siempre entre los de adelante pero le faltó un poco para llegar a batallar por la victoria en una final muy entretenida.

El sábado en entrenamientos, Calvani quedó segundo pero en clasificación perdió un poco de terreno y se ubicó sexto en la general, para largar en tercera fila. De todas formas, se sabía que en Rafaela el espectáculo y las superaciones pueden darse con facilidad.

La carrera comenzó difícil porque los tres primeros se escaparon, pero poco a poco junto a su compañero del Della Santina Competición, Juan Emilio Guazzeroni, Lucio avanzó estando quinto para ponerse ambos a la cola de los tres de adelante. Cuando ya estaban por empezar los sobrepasos, terminó la carrera y quedó ese sinsabor de saber qué hubiera ocurrido con una o dos vueltas más.

“Muy linda carrera, sumamos muchos puntos, lo que no hicimos en San Jorge y revertimos lo hecho. Estando quintos estamos contentos porque hicimos muchos cambios para la final. Teníamos que llegar, sumar la mayor cantidad de puntos, para acercarnos en el campeonato. Juan Della Santina y el ‘Titi’ están haciendo un esfuerzo enorme para estar lo más adelante posible”, manifestó Lucio en el recinto técnico, ya más tranquilo luego de la intensa competencia. Y añadió: “Faltaba lo fino del auto nuevo pero anduvo muy bien. Vamos a tratar de marchar bien adelante en la próxima, en Paraná (17 de mayo)”.

Lucio Calvani agradece a sus sponsors, Belaken Boreal, Lubricentro Damiani, Andina, Montanari, Acebal Plast SRL, Rebora SRL, Comuna de Acebal, Ferretería Acebal, Avanzar, Oil Los Vascos y Malatesta Parabrisas.

Mauro Calandria – Prensa Lucio Calvani / Foto: Alejandro Gómez

Compartir en: