Etapa extraña que apretó la punta

Etapa extraña que apretó la punta

El bucle en Wasi Al Dawasir, por la octava etapa del Dakar 2020 tuvo a Mathieu Serradori (SRT) como ganador en Autos, en la jornada de no participación de Motos y Cuatriciclos.

El francés, de excelente competencia con equipo privado, siempre estuvo entre los mejores diez de la carrera, pero este lunes no lo olvidará nunca porque ganó una etapa frente a los Mini y Toyota. Fernando Alonso (Toyota) culminó segundo y el argentino Orlando Terranova (Mini) fue tercero.

Carlos Sainz (Mini), penó con la navegación y ahora Nasser Al-Atiyah (Toyota) está al acecho, a menos de siete minutos. Stéphane Peterhansel (Mini) está a poco más de trece minutos, y entre ellos tres parece que estará el ganador de esta temporada. Terranova está a poco más de diez minutos del cuarto Yazeed Al Rajhi (Toyota), en su intento de mejorar su mejor resultado general, un quinto puesto, que por ahora mantiene pero que quiere luchar por el podio.

En Camiones, ya habiendo huellas, no hubo sorpresas. Andrey Karginov (Kamaz) prevaleció con autoridad y sigue exteniendo su distancia con el escolta, su compañero Anton Shibalov (Kamaz). El tercer puesto es de Siarhei Viazovich (MAZ), de gran actuación.

Mañana volverán a correr todas las divisionales, uniendo Wasi Al Dawasir con Haradh, donde la prueba especial será de 410 kilómetros.

Mauro Calandria / Foto: Dakar

Compartir en: