Excelente manera de cerrar el año

Excelente manera de cerrar el año

El Turismo Pista concluyó su temporada 2022 en Olavarría, bajo un diluvio que complicaba las cosas, pero Lucas Canteli supo moverse en el difícil factor climático para superar rivales y terminar quinto en la carrera final del año.

Tras clasificar 7º, Canteli tenía auto para pelear los primeros lugares pero también había que encontrar los detalles finos de un circuito donde no había girado nunca y así lo hizo. El sábado no pudo ganar posiciones en la serie pero el domingo por la mañana en la final, todo sería positivo. Con intensos chaparrones previos a la carrera, la pista se mojó totalmente pero Canteli encontró espacios para superar rivales y además se mantuvo siempre sobre el asfalto, prolijo y sin errores. Llegó 5º, en uno de sus mejores fines de semana en el Turismo Pista.

“Fue un fin de semana muy positivo, y si bien en las primeras tandas estábamos 18º a un segundo pero encontramos el problema, hicimos unos cambios en el auto y pegamos un saltito que nos dejó 7º en clasificación. Largamos 4º la serie y quedé patinando en la largada, con un piso que no tenía mucho grip. Quedé 5º pero recuperé ese puesto y me venía acercando a los de adelante, y me faltó una vuelta para avanzar más”, explicó el santafesino sobre lo previo a la final.

La carrera, con lluvia, la detalló así: “En la final comenzamos 12º, con lluvia, una carrera muy complicada. Teníamos muy buen ritmo y veníamos muy rápido. Eso nos permitió superar muchos autos, quedando 5º y sabiendo que teníamos para más. Sumamos muchos puntos y hasta llegué a intentar pasar a Leguizamón en la última vuelta. Esto nos deja un balance muy positivo”.

De este modo se terminó la temporada 2022, su primer año a nivel nacional en el automovilismo consiguiendo el puesto 12 entre 56 que sumaron puntos.

Mauro Calandria – Prensa Lucas Canteli

Compartir en: