Expectativas superadas en el debut

Expectativas superadas en el debut

El santafesino Lucas Canteli se sumó al Turismo Fiat Promocional Santafesino con un muy buen nivel personal junto a su equipo, dando pelea hasta la última vuelta en San Jorge, valiéndose de un séptimo lugar muy importante.

Tras los ensayos privados y comunitarios antes del sábado, Canteli tuvo contacto oficial el sábado y siempre estuvo ubicado en puestos de medio pelotón, llegando a clasificar 13º, que no fue malo pero en la serie mejoraría y mucho. El domingo por la mañana, en la carrera selectiva supo aprovechar inconvenientes ajenos para ascender en el clasificador y culminar en el tercer lugar, en lo que fue la serie más veloz.

Partiendo quinto en la competencia principal, el joven de 15 años corrió de igual a igual contra volantes expertos en ese tipo de vehículos, y terminó séptimo, algo que dejó muy contento no solamente a él, sino a su familia, a todo el equipo de Mauro Ivaldi y a su motorista Roberto Luraschi.

“Anduvimos bien el fin de semana, logramos un buen trabajo con el equipo. Clasificamos 14º pero bajaron a uno en técnica y quedé 13º. Después en la serie largamos séptimos y pudimos remontar hasta el puesto tres. Después en la final largué quinto y luego de una linda pelea en el pelotón terminamos séptimos. Fue un gran trabajo de todo el equipo, al cual estoy agradecido a Arcrosa, SurSalud, Marcos Bobbio y a todas las publicidades que me están bancando”, manifestó Lucas tras la carrera.

Y completó: “Me sentí nervioso, ansioso, pero a la vez medio tranquilo también porque iba a ir para adelante siempre que pudiera aprovechar la succión y así fue. Esperamos que sigamos progresando así, avanzando cada vez un poquito más, y en la próxima vamos a ir con un Fiat Uno realizado por Carlos Piaggentini, que vamos a ir a probar en Paraná muy posiblemente. Ahora vamos a disfrutar y celebrar de este debut, que fue muy positivo”.

La próxima fecha será el fin de semana del 5 de abril en el autódromo Ciudad de Rafaela.

Mauro Calandria – Prensa Lucas Canteli

Compartir en: