Extenso recorrido por el exterior

Extenso recorrido por el exterior

Más allá de las 24 Horas de Le Mans, este fin de semana hubo automovilismo de primer nivel con NASCAR, DTM, Rally, Rallycross y Supercars.


NASCAR: Cierre intenso para Kevin Harvick
Con el Ford número 4 lideró el cierre del primer corte de ‘Play Off’, en Bristol, conteniendo a Kyle Busch (Toyota) en un final espectacular, donde ambos tuvieron un mano a mano de casi sesenta vueltas sin descanso.

Mientras Harvick ya estaba corriendo tranquilo de que pasó de ronda, el campeón 2019 quería su primer triunfo en el 2020, algo que hasta ahora le fue esquivo pero estando con chances de vencer y pasar de fase de campeonato, lo dio todo. Si bien en el final estuvo punteando algunos metros, el auto de Harvick era más firme y se quedó con la conquista, mientras que Kyle pasó por puntos al grupo de los 12.

Este fin de semana habrá fecha en Las Vegas, abriendo el nuevo segmento del campeonato.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 29, Bristol:

Ver campeonato: aquí


DTM: Müller y Frijns, ganaron por el campeonato
El suizo y el holandés son primero y segundo en el certamen 2020 de Turismo Alemán, luego de seguir ganando, esta vez en el trazado corto de Nürburgring.

Durante el sábado, una carrera entrecortada terminó en poder de Robin Frijns (Audi), sumando su tercera conquista en la temporada que marcará el final de los presentes reglamentos técnicos, para pasar a ser autos del tipo GT para el futuro.

En tanto que el domingo, Nico Müller (Audi) tuvo una frenética batalla con Frijns, donde Nico pudo desnivelar a su favor y vencer por quinta vez en el año y así mantener la vanguardia del torneo.

El fin de semana del 11 de octubre será la séptima cita del año, en Zolder, Bélgica.

DTM, Carrera 1, Fecha 6, Nürburgring:

DTM, Carrera 2, Fecha 6, Nürburgring:

Ver campeonato: aquí


Rally Mundial: Elfyn Evans pasó al frente
Con su Toyota Yaris el galés fue imbatible y aprovechó el abandono de Sébastien Ogier (Toyota Yaris), para sumar su segundo triunfo en el año y ser el nuevo puntero del campeonato.

Fue una fecha bastante intensa en Turquía, donde el clasificador del certamen quedó bastante apretado, y hay cinco pilotos con chances matemáticas aún, aunque quedan dos fechas nada más.

Evans tiene 97 puntos, Ogier 79, Ött Tänak (Hyundai i20) 70 al igual que Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) y Thierry Neuville (Hyundai i20) suma 65.

La anteúltima cita será el Rally de Italia, en Cerdeña, el fin de semana del 11 de octubre.

Rally Mundial, Final, Fecha 5, Turquía:

Ver campeonato: aquí


Rallycross: Suecos imparables
Johan Kristoffersson y Mattias Ekström dominaron la fecha doble del Rallycross Mundial en Riga, Letonia.

La primera fecha de las dos fue el sábado, con Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo) alzándose con su tercera victoria en la temporada. En tanto que Ekström con su Audi S1 dominó el domingo y ya tiene dos triunfos.

Ambos campeones ya de la categoría quieren más, y el fin de semana del 18 de octubre será la próxima cita en Barcelona.

Rallycross Mundial, Final, Fecha 5, Riga:

Rallycross Mundial, Final, Fecha 6, Riga:

Ver campeonato: aquí


Supercars: Reparto de triunfos
La novena fecha tuvo tres carreras interseantes en The Bend, donde el Supercars australiano encamina al tercer campeonato consecutivo a Scott McLaughlin (Ford Mustang).

El Team Penske ganó la carrera del sábado, pero con Fabian Coulthard (Ford Mustang), y eso le permitió subir peldaños en la tabla de posiciones, siendo su primera victoria del año. El domingo, la primera de las dos carreras fue para Shane Van Gisbergen (Holden Commodore), mientras que su coterráneo neocelandés McLaughlin también sigue conquistando Australia, con una victoria más y un campeonato que lo mantiene al frente.

La próxima fecha será en el mismo escenario, este fin de semana.

Supercars, Carrera 1, Fecha 9, The Bend:

Supercars, Carrera 2, Fecha 9, The Bend:

Supercars, Carrera 3, Fecha 9, The Bend:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: