Ezequiel ‘Tato’ Bosio se suma al Bailone Racing Team

Ezequiel ‘Tato’ Bosio se suma al Bailone Racing Team

El ex Campeón Argentino de automovilismo, confirmó su participación para 2021 en la Clase 2 de Córdoba Pista. Será con un Fiat Uno Way del Bailone Racing Team y así el piloto de Cruz Alta regresa al torneo organizado por APICER luego de 19 años.

“Tato” Bosio ya tuvo su primera impresión de la divisional que integrará desde el próximo 07 de marzo en el autódromo “Oscar Cabalén”, fue en ese mismo escenario el 23 de junio de 2019 cuando al volante de un Uno Way y en carácter de invitado de Juan Segundo Menzi, se llevó la carrera final de Clase 2, produciendo su debut y triunfo.

Bosio comenzó a trabajar en su proyecto de Córdoba Pista en conjunto con José Bailone, titular del Bailone Racing Team, equipo de Villa Nueva que pondrá dos autos de Clase 2 y un Uno Competizione en pista.

El nacido en Casilda y radicado desde niño en Cruz Alta, realizó una prueba hace una semana con el Way que manejará esta temporada. El contacto inicial arrojó los resultados esperados por él como para el equipo.

“Estoy muy contento de debutar en la Clase 2 como piloto titular, luego de haber corrido como invitado y haber ganado. Tenía ganas de poder competir otra vez y apunte al Córdoba Pista, certamen donde me inicié y quise volver. La chance se dio con el equipo de José Bailone, al cual le estoy muy agradecido al igual que los sponsors y la categoría”, describió Bosio.

Enfocado en la temporada, comentó: “Espero tener un buen año, sé que no va a ser fácil este camino, porque la categoría está muy competitiva, pero hemos probado y anduvimos bien, seguiremos trabajando, preparándonos para la fecha en el Cabalén, el cual lo conozco mucho, es como mi segunda casa. Intentaremos empezar de la mejor manera posible y ser competitivos, tenemos fe que podemos hacerlo”.

Ezequiel Bosio debutó en Córdoba Pista en la temporada 2000, en la Fórmula Renault Interprovincial con chasis Crespi. En esa categoría obtuvo el subcampeonato de 2002 y al año siguiente emigró a la Fórmula Renault Nacional en la que fue campeón argentino en 2004.

También corrió en TC Pista con dos subcampeonatos, Turismo Carretera, TC2000, y Turismo Nacional en la que fue nuevamente Campeón Argentino en 2007 y dos veces subcampeón en los años 2008 y 2012, respectivamente.

La palabra de Ezequiel Bosio:

Prensa Córdoba Pista

Compartir en: