Fabián Yannantuoni ganó con puntaje perfecto

Fabián Yannantuoni ganó con puntaje perfecto

El piloto de Capitán Bermúdez fue la principal referencia todo el fin de semana en Trelew, y festejó en lo más alto del podio de la décima fecha del campeonato de Turismo Nacional Clase 3.

Tras ganar la serie más rápida, la carrera no fue nada sencilla. Facundo Chapur (Ford Focus) y Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) estaban en gran nivel, y podían seguirle el ritmo a Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), quien se defendía mejor en las rectas y no tanto en los curvones.

Varios intentos del cordobés le dieron la oportunidad de doblegar al bermudense, y llegando al tercio de carrera, Chapur con el GC Competición alcanzó a ganarle la punta al del DTA, al ‘Patito’ Yannantuoni. A partir de ahí se invirtieron los roles. Un fuerte golpe sacó de carrera a Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus), donde no pudieron evitar la situación Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) ni Julián Santero (Toyota Corolla), líder del torneo.

Para Chapur era la chance ideal de acercarse seriamente a la batalla contra Santero y Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) en el campeonato, ya que ellos dos estaban casi sin sumar, o sin sumar directamente como el caso de Santero. Pero una falla, a pocos giros de terminar, dejó sin oportunidades de triunfo a Facundo una vez más.

De ese modo, la gloria quedó para Yannantuoni, y la tristeza profunda para Chapur, quien fue consolado en el final por todo su equipo. Si bien Santero está muy cerca de consagrarse de forma anticipada, con 40 puntos de ventaja sobre Merlo, Chapur aún tiene matemáticamente la chance viva.

La próxima fecha será el fin de semana del 21 de noviembre en Toay, La Pampa.

TN Clase 3, Final, Fecha 10, Trelew:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: APAT

Compartir en: