Fabricio Pezzini ganó gracias a los choques

Fabricio Pezzini ganó gracias a los choques

El puntano se llevó la primera final de la temporada de Clase 3 de Turismo Nacional, que tuvo un final accidentado entre Leonel Pernía y Fabián Yannantuoni.

La carrera tuvo una largada promisoria, con José Manuel Urcera (Honda Civic) largando mejor que Leonel Pernía (Volkswagen Vento), quien quedó detrás del sureño. Tercero se acomodó Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), mientras que Emanuel Moriatis (Ford Focus) era cuarto.

Luego Julián Santero (Ford Focus) y Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla) pasaron a Moriatis. Rápidamente hubo auto de seguridad por abandono de Mauricio Lambiris (Toyota Corolla), quien tuvo un toque con Facundo Chapur (Ford Focus).

Al reanudarse, curva y media duró la velocidad plena, porque Santero y Merlo se engancharon y golpearon contra las defensas. Durante esa nueva entrada del AS, fue sancionado con bandera negra Facu Chapur.

Otra vez la bandera verde, y los tres de adelante fueron por todo. Pero Manu Urcera, en la décima vuelta alcanzó una excelente ventaja sobre Pernía, quien era asediado por el ‘Patito’ Yannantuoni. Luego abandonaría Emanuel Moriatis por problemas mecánicos.

Un incidente entre Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), Luis José Di Palma (Peugeot 408) y Leandro Carducci (Ford Focus), que dejó al parejense fuera de competencia. Teti fue excluido.

Pero ocurrió un gran golpe de escena. Urcera sufrió problemas de transmisión, y Leo Pernía accedió a la punta de la competencia. Yannantuoni, ya más alejado, se encontraba como escolta y Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), ya era tercero gracias a los abandonos.

Pero ocurrió algo totalmente impensado. Yannantuoni se acercó notablemente sobre la última vuelta, llegando a la cola de Pernía, y en la última chicana, en competencia terminada por tiempo, Pernía le cerró el paso al bermudense que se iba hacia el triunfo en la picada final, y los dos terminaron estampados contra la pared.

Fabricio Pezzini, puntano él, terminó celebrando un 1-2 del equipo de Ernesto Bessone, con Emanuel Abdala (Toyota Corolla) escolta y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) terminando el podio.

Increíble final para la primera competencia de la temporada, con Pezzini ganando en su provincia, pero con una definición que traerá tela para cortar entre Pernía y Yannantuoni.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 1, La Pedrera:
1- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla, 18 vueltas en 41m18s750
2- Emanuel Abdala, Toyota Corolla a 1s623
3- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 9s041
4- Esteban Cístola, Ford Focus a 10s465
5- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 11s183
6- Alfonso Domenech, Ford Focus a 12s325
7- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 13s068
8- Carlos Okulovich, Honda Civic a 13s069
9- Adrián Percaz, Ford Focus a 19s326
10- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 34s048
11- Christian Bodrato Mionetto, Ford Focus a 34s843
12- Juan Martín Eluchans, Chevrolet Cruze a 35s192
13- Leonel Larrauri, Honda Civic a 37s00
14- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 1 vuelta
15- Adrián Chiriano, Ford Focus a 1 vuelta
16- José Manuel Urcera, Honda Civic a 4 vueltas
17- Rudi Bundziak, Citroën C4 a 4 vueltas
– Emanuel Moriatis, Ford Focus a 7 vueltas
– Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 7 vueltas
– Leandro Carducci, Ford Focus a 7 vueltas
– Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 8 vueltas
– André Lafón, Seat León a 10 vueltas
– Julián Santero, Ford Focus a 14 vueltas
– Carlos Javier Merlo, Toyota Corolla a 14 vueltas
– Mauricio Lambiris, Toyota Corolla a 18 vueltas
– Santiago Álvarez, Citroën C4 (no largó)
Excluidos: Facundo Chapur por toque a Mauricio Lambiris; Jerónimo Teti por toque a Luis José Di Palma y Leandro Carducci; Leonel Pernía por toque a Fabián Yannantuoni

Mauro Calandria / Foto: APAT

Compartir en: