Facundo Ardusso ganó sobre la línea en Toay

Facundo Ardusso ganó sobre la línea en Toay

En una carrera apasionante, el parejense y el Torino del Maquin Parts fueron dominadores de la anteúltima fecha del Turismo Carretera, en la Provincia de La Pampa.

Al comienzo eran Juan Tomás Catalán Magni (Ford) y Juan José Ebarlín (Chevrolet) los que luchaban por el triunfo, pero Facundo Ardusso (Torino), largando 20º, mostró un ritmo superior y se fue acercando a los puestos de podio. En medio del pelotón, otra gran pelea se vio entre Mariano Werner (Ford), Agustín Canapino (Chevrolet) y Matías Rossi (Toyota).

Catalán Magni seguía dominando, seguido ahora por Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Ardusso, pero un trompo del platense dejó al de Las Parejas en posición de ataque por la punta, y tras la rotura del motor de Canapino, una segunda neutralización puso a los punteros mano a mano.

Facu Ardusso pasó a la punta a pesar de que Catalán Magni no se rindió, y fue una encarnizada pelea, y con otra neutralización, Catalán Magni y Esteban Gini (Torino) fueron por Ardusso en la última vuelta. Facu resistió y llegando adelante por medio auto, 37 milésimas, Ardusso volvió a ganar en el TC, seguido por Catalán Magni y Gini.

En el campeonato, José Manuel Urcera (Torino) fue sexto y comenzará la última fecha como líder de la Copa de Oro, seis puntos delante de Werner. Gini saltó al tercer puesto, a 37 unidades. El campeón se definirá el 11 de diciembre en El Villicum de Albardón, San Juan.

Turismo Carretera, Final, Fecha 14, Toay:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Compartir en: