Federico Villagra, 21 veces campeón

Federico Villagra, 21 veces campeón

El ‘Coyote’ ganó en Malargüe y se consagró monarca del Rally Argentino una vez más.

Con su Ford Fiesta, dominó una carrera que nunca había ganado. Federico Villagra fue imparable en su afán de volver a obtener una corona nacional, y ahora suma 21, aumentando su brecha como el piloto argentino más veces campeón, superando a Gabriel Raies (17 campeonatos) y Juan María Traverso (16 campeonatos).

La carrera no fue fácil para nadie. El escolta del torneo, Alejandro Cancio (Chevrolet Agile), sufrió roturas en las gomas el sábado y se retrasó. Luego Villagra tuvo que dar cuenta de Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol), para vencer, más allá de que se coronaba igual en la divisional Maxi Rally Turbo.

En la Maxi Rally Aspirados también hubo definición, porque Javier Castro (Audi A1) prevaleció y sumó los puntos necesarios para que nadie lo pueda desbancar a falta de una cita.

En RC2N abandonaron los dos punteros del torneo y sacó provecho Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX), para ganar y ponerse en disputa contra Luis Arceluz (Mitsubishi Lancer Evo X) y Agustín Elvira (Mitsubishi Lancer Evo IX).

En la Copa Junior, Mariano Preto (Volkswagen Gol) venció y quedó muy cerca de ser monarca por primera vez, en una lucha que Nadia Cutro (Toyota Etios) parece que en esta temporada no podra repetir título.

Finalmente, en RC5 el tucumano Pablo Morán (Ford Ka) se adjudicó la victoria aprovechando que Adrián Sánchez (Ford Ka) rompió una triceta y abandonó. Estos dos, siendo Sánchez el líder, y Martín Maisonnave (Ford Ka) son los que siguen con chances de coronarse.

La última fecha será el Gran Premio Córdoba, del 7 al 9 de diciembre.

Rally de Malargüe, Final, Fecha 9:
1- Federico Villagra / J. Díaz, Ford Fiesta MR , 1h32m46s3
2- Augusto D´Agostini / J. Carrera, Volkswagen Gol MR a 22s0
3- Javier Castro / G. Scicolone, Audi A1 MR a 3m45s9
4- Gerónimo Padilla / N. García, Peugeot 208 MR a 3m52s3
5- Nicolás Díaz / L. Allende, Ford Fiesta MR a 5m05s7

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Rally Argentino

Compartir en: