Federico Villagra y Alejandro Levy festejaron en Rosario

El ‘Coyote’ volvió y venció en la penúltima fecha del Campeonato Argentino de Rallycross, dentro de la Maxi Rally con un Ford Fiesta. En tanto que Levy lo hizo en la N4.

Luego de estar ausente en Alta Gracia por competir en el Rally de Marruecos con un camión Iveco, Federico Villagra volvió y demostró que quiere ser campeón en Maxi Rally. Ganando las dos primeras fechas, en Baradero y San Fernando del Valle de Catamarca respectivamente, Miguel Baldoni (Peugeot 208) con el triunfo en el autódromo Oscar Cabalén, había quedado como nuevo líder del certamen.

En todo momento, el ‘Coyote’ fue espectacularmente veloz, y en la competencia final salió todo tranquilo, ganando con amplio margen sobre Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol Trend) y Hernán Kim (Ford Fiesta). Baldoni quedó entreverado en un toque en el inicio, por el cual fue excluido Marcelo Bugliotti (Citroën DS3). De todas maneras el puntano por ahora sigue liderando el certamen, con una cita por delante.

Pasando a la clase N4, el rosarino Daniel Marrocchi (Mitsubishi Lancer Evo IX) no pudo ser profeta en su tierra, a pesar de mostrarse muy competitivo mientras el vehículo se lo permitió. La fecha terminó con dominio claro de Alejandro Levy (Mitsubishi Lancer Evo IX) donde Leonardo Nazareno (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Julio Gómez (Mitsubishi Lancer Evo IX) definieron de manera infartante los restantes lugares del podio. Levy es puntero de la temporada, pero al igual que en la MR, hay muchos candidatos con chances matemáticas, incluyendo a Marrocchi.

La fecha coronación será el 20 de diciembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis, junto al Súper TC2000.

CARX, Final Maxi Rally, Fecha 4, Rosario:
1- Federico Villagra, Ford Fiesta, 6 Vueltas en 4m16s455
2- Augusto D’Agostini, Volkswagen Gol Trend a 8s304
3- Hernán Kim, Ford Fiesta a 9s456
4- Luis Astudillo, Renault Clio a 16s579
5- Claudio Menzi, Ford Fiesta a 40s684
6- Miguel Baldoni, Peugeot 208 a 47s076
Excluido: Marcelo Bugliotti por maniobra peligrosa a Miguel Baldoni

CARX, Final N4, Fecha 4, Rosario:
1- Alejandro Levy, Mitsubishi Lancer Evo IX, 6 vueltas en 4m25s179
2- Leonardo Nazareno, Mitsubishi Lancer Evo IX a 7s711
3- Julio Gómez, Mitsubishi Lancer Evo IX a 7s866
4- Gonzalo Monarca, Mitsubishi Lancer Evo X a 12s540
5- Walter D’Agostini, Mitsubishi Lancer Evo IX a 21s975
6- Daniel Marrocchi, Mitsubishi Lancer Evo IX a 6 vueltas

Ver campeonatos: aquí

Mauro Calandria / Foto: Sergio Canclini

Compartir en: