Fin de semana alargado, y accidentado

Fin de semana alargado, y accidentado

Entre sábado y lunes se definieron tres grandes acontecimientos automovilísticos: Daytona 500, Rally de Suecia y Fórmula E en México.


NASCAR: Final de película y horror
Denny Hamlin (Toyota) se consagró por tercera vez en la Daytona 500, abriendo la temporada 2020 de NASCAR Cup Series. Un accidente muy feo en el final empañó los festejos.

Se largó casi treinta horas antes, el domingo y con el presidente estadounidense Donald Trump dando el saludo inicial, pero la lluvia postergó la mayor parte de la prueba para el lunes tras pocos giros de velocidad. A partir de allí, quien más lideró fue Kyle Busch (Toyota), el campeón, pero el motor le dijo basta y sigue sin poder ganar la ‘Gran Carrera Americana’.

El gran favorito pasó a ser Joey Logano (Ford) pero sobre el final se vio una gran arremetida de Denny Hamlin, mientras que Ryan Newman (Ford) y Ryan Blaney (Ford) quedaron en línea para presionar en el final. Logano se vio involucrado en uno de los grandes accidentes a poco de terminar y la carrera quedó servida para que Newman y Hamlin vayan por todo.

El del número 11 empujó al del 6 en las últimas vueltas, pero no soportaron el asedio y se vino Blaney, tratando de ayudar a Newman para que Ford conquiste la carrera. Pero Hamlin, quien largó último por penalización, estaba en gran nivel y como ya había ganado en 2016 y 2019, sabía que tenía chapa para volver a triunfar. Pero Newman, ganador de 2008, quería revivir esa gloria. Blaney pudo empujar a Newman al frente pero intentando bloquear a Hamlin, el de Joe Gibbs Racing se lo sacó de encima y en el afán, los Ford se tocaron y perdieron la carrera.

Hamlin llegó 14 milésimas de segundo por delante de Blaney y Newman volcó contra el muro, luego siendo impactado por Corey LaJoie (Ford), pero con el agravante de que Newman estaba de techo y luego el auto se llenó de chispas y fuego por algún momento. Ryan Newman fue hospitalizado y se esperan novedades.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 1, Daytona:


WRC: Elfyn Evans ganó en Suecia
Sin nieve por cuestiones climáticas y una carrera recortada, el joven de Toyota ganó por primera vez con el equipo y un Yaris WRC, siendo su segunda en su historial.

La carrera fue un dolor de cabeza para la organización porque la mayoría de los tramos suecos y noruegos tenían muy poca nieve si es que la tenían, y la logística y la preparación de los autos estaba para otra situación.

Ahora Evans pasó a la punta del campeonato empatado con Thierry Neuville (Hyundai), seguidos de cerca por Sébastien Ogier (Toyota) y quien se subió por primera vez a un podio en el Mundial de Rally en la clase mayor: Kalle Rovanpera (Toyota).

La fecha venidera será el fin de semana del 15 de marzo en Guanajuato, por el Rally de México.

WRC Rally Suecia, Final, Fecha 4:

Ver campeonato: aquí


Fórmula E: Mitch Evans triunfó en México
El neocelandés se quedó con una gran victoria en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, donde el show estuvo detrás suyo.

De punta a punta, Mitch Evans (Jaguar) sufrió al principio con André Lotterer (Porsche), pero en el resto de los puestos hubo acción permanente. António Félix da Costa (DS Techeetah) se quedó con el segundo lugar, y Sébastien Buemi (Nissan) completó el podio.

Evans pasó a la vanguardia del campeonato desde el octavo puesto, y con cuatro fechas ya van cuatro vencedores distintos en el calendario que continuará el fin de semana del 29 de febrero en Marrakesh.

Fórmula E, Final, Fecha 4, México:

Ver campeonato: aquí

Compartir en: