Final de series en Buenos Aires

Final de series en Buenos Aires

Turismo Pista disputó todo lo previo a las finales de mañana, por la sexta fecha del campeonato.


Clase 1: Rubén Arguissain y Francisco Coltrinari en las series
El piloto de Pilar largará adelante en la sexta final de la temporada

Las series de la Clase Uno fueron las primeras en desarrollarse, con Francisco Coltrinari que conseguía seguir adelante con una contundente jornada al adjudicarse la victoria parcial luego de prervalecer al momento de clasificar. Dominando las alternativas de punta a punta, el piloto salteño capturaría el triunfo por sobre Esteban Casais, quien también mantuvo el lugar de orgien al tiempo que Franco Abasciano se quedaba con la tercera posición. En dicha batería, Martín Chico sería cuarto, quinto William Sanchez y sexto Emiliano Cruciani.

En cuanto a la segunda batería, Ruben Arguissain partía desde la mejor posición gracias a haber sido escolta al momento de clasificar. El piloto de Pilar contenía la presión de Paulides, quien trataba de prevalecer y ello le costaba la posición con respecto a Luciano Martinez, siendo el entrerriano escolta sólo por una vuelta.

Finalmente Arguissain se llevó la victoria y largará adelante la competencia final, segundo terminó Juan Cruz Paulides, tercero Luciano Martinez, cuarto Claudio Cruzado, quinto Daniel Crevatin y sexto Felipe Martini.

Con estos resultados, Ruben Arguissain acompañará a Francisco Coltrinari en la primera fila mientras la segunda fila tendrá a Juan Cruz Paulides partiendo con Esteban Casais.

Clase 2: Danilo Gil y Martín Leston prevalecieron en sus series

Ambos pilotos encabezan la competencia final de este domingo tras dos buenos espectáculos parciales.

La Clase Dos era la indicada para dar por terminada la actividad correspondiente a la jornada sabatina para el Turismo Pista, llevando a cabo sus dos baterías clasificatorias en las cuales tanto Danilo Gil como Martín Leston debían encargarse de ratificar el primer lugar de partida que tenían por delante.

En este marco, el piloto mendocino lograba sostener la ubicación desde el comienzo, manejando las alternativas mientras Tomás Marchesin era segundo involucrándose en distintas disputas en pista que no le hacían simple la tarea de mantenerse en esa colocación. Por su parte, Diego Vaño crecía al tercer lugar luego de largar desde el quinto puesto y Renzo Blotta quedaba relegado en el clasificador perdiendo parte de las chances propuestas para este fin de semana.

Acorde avanzó la serie, Danilo Gil se aseguraría la victoria, segundo terminó Tomás Marchesin pero un recargo lo dejó en sexta ubicación. De esta forma Diego Vaño fue segundo, tercero Jose Luis Arrate, cuarto Lucas Bayala y quinto Renzo Blotta.

En cuanto a la segunda y última serie de la tarde, Martín Leston largó en el puesto de relevancia y sostuvo el lugar más allá dela presión constante por parte de Pablo Vazquez, quien marcaba algo de luz por sobre Yair Etcheveste al tiempo que este sostenía los intentos de su coterráneo Favio Grinovero.

La diferencia del lado de Leston resultó ser cada vez más amplia, sin mayores novedades en los primeros lugares y sosteniendo un ritmo lógico que fue manteniéndose de manera permanente hasta llegar a la bandera a cuadros. Segundo terminó Pablo Vazquez, tercero Yair Etcheveste, cuarto Favio Grinovero, quinto Matías Crevaro y sexto Luigi Melli.

La primera batería fue la más veloz motivo por el cual Danilo Gil largará adelante compartiendo la fila de relevancia con Martín Leston mientras la segunda fila estará integrada por Diego Vaño y Pablo Vazquez.

Clase 3: Mauro Salvi y Joaquín Volpe cerraron dominando en Clase 3
Ambos prevalecieron en sus respectivas series y compartirán el ordenamiento de partida en la competencia final

La primera serie de la Clase Tres tenía lugar llevándose adelante con Mauro Salvi que largaba desde la posición de relevancia y sostenía dicha condición por sobre Juan Benedetti, este encolumnándose por detrás al tiempo que Dino Cassiano se afianzaba en tercera posición pero padecía la presión de un Tomás Fineschi que era cuarto tras dar cuenta de Fernando Moni e intentaba seguir avanzando.

Mientras Salvi lograba ir ampliando diferencias, detrás Tomás Fineschi ya aparecía segundo y Dino Cassiano le ganaba la pulseada a Juan Benedetti, quien caía al cuarto lugar sobre Cristobal Riestra que completaba el quinteto de punta.

Fue victoria de Mauro Salvi, segundo terminó Tomás Fineschi, tercero Dino Cassiano, cuarto Juan Benedetti, quinto Saul Eidilstein y sexto Cristobal Riestra.

La primera vuelta generaba novedades que se sostendrían con el correr delos giros, ya que Renzo Cerretti partía desde el lugar de privilegio pero se ponía de costado su Kinetic, heredando el puesto de privilegio Joaquin Volpe, seguido por el piloto chaqueño quien logró mantenerse en pista y no resignar su intención de victoria parcial. Por detrás, Ramiro Alcaine prevalecía respecto a Pablo Vuyovich, interrumpiéndose las acciones luego de un toque que involucraba a Horacio Evolo y Marcos D´agostino, abandonando ambos y provocando la salida a pista del auto de seguridad.

La reanudación se llevó adelante y Joaquin Volpe logró mantener una diferencia lógica luego que Ramiro Alcaine dé cuenta de Renzo Cerretti, alternando los primeros puestos previo a encarar la última vuelta, en la cual el piloto chaqueño nuevamente se haría del puesto de escolta encarando en ese lugar la recta por última vez en la jornada, recibiendo un toque de Alcaine y perdiendo contacto con el trazado, quedando en tercer lugar por detrás del Toyota del piloto de Munro.

La victoria fue de Joaquin Volpe, segundo terminó Renzo Cerretti, tercero Ramiro Alcaine, cuarto Pablo Vuyovich, quinto Lucas Rossomanno, logrando sus primeras unidades en el campeonato, y sexto Lucas Barbalarga.

La competencia final tendrá a Mauro Salvi compartiendo primera fila con Joaquin Volpe, mientras la segunda fila estará compuesta por Tomás Fineschi y Renzo Cerretti, recordando que la final tendrá lugar desde las 10.00 Hs. contando con televisación a través de la pantalla de Canal 13.

Prensa Turismo Pista

Compartir en: