Finales apasionantes en Paraná

Finales apasionantes en Paraná

Las cinco divisionales entregaron notables espectáculos en el marco de la sexta fecha del Car Show Santafesino. Ganaron Ignacio Faín (Fórmula 3), Nicolás Toffoli (Fiat 600), Francisco Caffaratti (Turismo Fiat Clase 1), Fernando Vallero (TS Clase 3) y Esteban Cassou (TC4000).

En Fórmula 3 Santafesina, se dio un fin de semana perfecto para Ignacio Faín (MR Racing), líder del certamen que se quedó con la pole y el triunfo en las dos finales de esta sexta fecha en Paraná. En esta ocasión lideró y escapó, mientras hubo gran pelea por el resto de los puestos del podio, que completaron Mateo Carrera (Fauro Sport) y Nicolás Milquevich (Guibert Carrera Pro).

En el Fiat 600-TS, se vio una tremenda carrera con invitados, pero el mismo auto se quedó con ambas victorias. En la primera parte venció Luciano González como invitado de Nicolás Toffoli, y desde la pole, el piloto titular defendió la victoria y se la llevó, peleando contra Nicolás Perren (invitado de Agustín Ghiotti), Miguel Ciaurro y Luigi Cifre. Excelente espectáculo con múltiples cambios en la vanguardia.

Pasando al Turismo Fiat Clase 1, se dio una carrera intensa, con un gran parque automotor como acostumbró en este 2021. Francisco Caffaratti (Fiat Uno) dominó de punta a punta, conteniendo a Carlos Longhi (Fiat Uno), mientras que el tercer escalón del podio fue para Gastón Giordano (Fiat 128) de enorme remontada tras una sanción recibida en la serie. La carrera terminó bajo auto de seguridad.

Luego fue turno del TS Clase 3, donde tres dieron todo por la victoria: Juan Emilio Guazzeroni (Volkswagen Gol) comenzó liderando, tras una buena largada pero Fernando Vallero (Volkswagen Gol Trend) y Santiago Tripodi (Toyota Etios) no se rindieron y brindaron un show de superaciones impresionante, hasta la última vuelta cuando Vallero se defendió de los últimos ataques del campeón. Lamentablemente Guazzeroni perdió rendimiento y cedió el tercer lugar, quedando para Elián Dreiling (Renault Clio), quien se benefició de un toque entre Gabriel Fernández (Renault Clio) y Martín Simeoni (Volkswagen Gol Trend) para avanzar previamente.

Cerrando la tarde, el TC4000 Santafesino, Esteban Cassou (Torino Coupé) se estrenó de la mejor forma como campeón con el Torino, llevándose una conquista muy luchada fundamentalmente con el poleman Mauro Perassi (Ford Fairlane), quien lideró en las primeras vueltas pero no pudo con el de Cruz Alta. Luego hubo lucha por el segundo lugar, donde se sumó Nicolás González (Ford Falcon), pero no pudo con el de Felicia, y así se cerró el podio.

Fórmula 3 SF, 2ª Final, Fecha 6, Paraná:

Fiat 600-TS, 2ª Final, Fecha 6, Paraná:

TFS Clase 1, Final, Fecha 6, Paraná:

TS Clase 3, Final, Fecha 6, Paraná:

TC4000 SF, Final, Fecha 6, Paraná:

Mauro Calandria

Compartir en: