Finalizaron las comunitarias porteñas

Finalizaron las comunitarias porteñas

Horacio Évolo, Cristian Garbiglia y Danilo Gil fueron las mejores referencias en las distintas clases del Turismo Pista, en su fecha doble en el autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’.


Clase 3: Horacio Évolo en el cierre de jornada
Se completó la acción correspondiente al día viernes en el Autódromo Oscar y Juan Galvez y la misma quedó atrás con el desarrollo de las tandas de pruebas comunitarias para la Clase Tres, la cual cerraría la pista camino al día sábado y brindando los primeros tiempos de referencia rumbo a la continuidad de la actividad.

En este marco, y luego de las dos posibilidades de ensayo, fue Horacio Evolo quien se quedaría con lo mejor al superar por 465 milésimas a Francisco Coltrinari, quedándose el piloto porteño con una marca de 1´30´´546, la cual lo coloca de frente a otro fin de semana en el cual pretende ser protagonista. Detrás se ubicó Coltrinari y tercero quedó Luigi Melli, quien de este modo también deja clara su idea de dar pelea por los primeros puestos del campeonato que llegó a liderar en la última fecha. Más tras pero también como grandes protagonistas, el cuarto lugar fue de Juan Benedetti y quinto terminaría Martín Blasig.

La actividad seguirá este sábado con un nuevo ensayo sumado a la clasificación y el desarrollo de la primera carrera final.

TP Clase 3, Pruebas Comunitarias, Fechas 5 y 6, Buenos Aires:


Clase 2: Cristian Garbiglia no deja pasar nada
La Clase Dos siguió el camino de la divisional menor y llevó adelante sus correspondientes ensayos comunitarios, llevando adelante los mismos co0n normalidad y resultando fundamentales para ir alcanzando la mayor cantidad de kilómetros en pista de cara a la intensa jornada sabatina que se aproxima.

En medio de una agradable jornada desde lo climático, Tomás Vitar era quien daba el primer paso al quedarse con lo mejor en la primera tanda, frenando los relojes en 1´33´´891 y dejando por detrás a Cristian Garbiglia, líder del campeonato y quien supo obtener tres victorias en lo que va del año. Detrás se posicionaron Maximiliano Andreis, ganador de la última fecha, Lucas Bayala y Gastón Fontana.

En la segunda tanda se mantendría la misma línea de lo ocurrido dentro de la Clase Uno, ya que los tiempos nuevamente bajarían y en dicho marco resaltaba una vez más Cristian Garbiglia, ya que el piloto cordobés cerraba su mejor vuelta en 1´33´´846, permitiendo esto que sobrepase a Tomás Vitar, quien a su vez alcanzaba un tiempo similar al logrado previamente para asegurarse la condición de escolta en el clasificador. Tercero en la general fue Leandro Elizalde, cuarto Mariano Sala y quinto Gastón Fontana, todo esto sobre un total de 33 autos que estuvieron girando y sumando sus primeras vueltas.

La actividad de la Clase Dos seguirá este sábado con un nuevo ensayo sumado a la clasificación y la primera de las dos finales que están previstas sobre la variante Nro 8 del Autódromo Oscar y Juan Galvez.

TP Clase 2, Pruebas Comunitarias, Fechas 5 y 6, Buenos Aires:


Clase 1: Danilo Gil, lo mejor del viernes
La Clase Uno fue la primera en abrir las alternativas correspondientes a un nuevo fin de semana de actividad, mostrando a Nicolás Bonfiglio que aventajaba por sobre Daniel Crevatin tomando como referencia ese primer paso del día viernes en el cual sorprendía gratamente Agustín Gajate, quien conseguía ubicarse tercero en el marco de su debut deportivo dentro de la categoría. Más atrás, Claudio Cruzado y Nazareno Moscetta completaban el quinteto de punta de manera inicial y con 43 unidades que lograban completar vueltas sobre un total de 48 unidades presentes.

En líneas generales, los tiempos descenderían durante la segunda posibilidad de ensayos comunitarios, sacando provecho de ello Danilo Gil, quien logró llevar su Fiat Uno a lo más alto al quedarse con la mejor marca en 1´37´´013, aventajando de este modo a quien supo encabezar la primera tanda. Detrás del piloto mendocino, Agustín Gajate ratificó sus buenas condiciones y su temprana adaptación al auto al quedarse con el segundo mejor tiempo de la tanda y de la general, separado por menos de tres décimas del más veloz. Tercero fue Nicolás Bonfiglio, cuarto Daniel Crevatin gracias al registro de la tanda inicial y quinto Nicolás Ruiz, también en destacable labor parcial.

La actividad de la Clase Uno continuará este sábado con el desarrollo de un nuevo entrenamiento sumado a la clasificación y la primera de las dos finales previstas para este fin de semana.

TP Clase 1, Pruebas Comunitarias, Fechas 5 y 6, Buenos Aires:

Prensa Turismo Pista

Compartir en: