Finalizaron las reñidas pruebas de clasificación

Finalizaron las reñidas pruebas de clasificación

Turismo Pista tuvo cerradas clasificaciones para Clase 3 y Clase 2 en Río Cuarto, tal como se esperaba con un enorme parque automotor.


Clase 3: Cristian Garbiglia se quedó con la pole

El piloto cordobés obtuvo lo mejor dejando por detrás a Bulich y Benedetti.

La jornada sabatina se abrió en el Autódromo de Rio Cuarto llevando adelante la clasificación correspondiente a la clase mayor, la cual mostraría al grupo C como el primero en salir a pista tratando de ascender en el clasificador a la espera de lo que ocurra con los grupos restantes. En ese marco y en medio de un calor que comenzaba a hacerse sentir, Tomás Vitar fue quien daba el primer paso adjudicándose lo mejor por sobre Nuñez y Bayala.

El grupo integrado por los principales referentes del campeonato tenía lugar y Nicolás Bulich lograba dar el salto a los primeros planos al quedarse con la mejor marca no sólo de la jornada sino también del fin de semana, prevaleciendo el piloto de Junin al quedarse con un registro de 1´18´´840, el cual le permitió prevalecer por sobre Luis Bessone en primer término, quien cumplía con sólo una vuelta y dejaba el auto en parque cerrado. Sobre el final de la tanda, Benedetti y Thiago Martinez mejoraban y le bastaba a ambos para colocarse segundo y tercero parcialmente cuando sólo restaba un grupo por salir a pista.

Cristian Garbiglia fue quien mejor aprovechó su posibilidad de clasificación no sólo para prevalecer en su grupo sino también haciendo lo propio en la general, llevando de esta manera su unidad a la pole de la clase mayor. Por su parte, Ezequiel Baldinelli era l segundo más rápido y surgía entre los diez de la general.

De esta forma, Cristian Garbiglia se hizo de la pole, segundo fue Nicolás Bulich, tercero Juan Benedetti, cuarto Thiago Martinez y quinto Luis Bessone. Detrás se ubicarían Andrés D´Amico, Santiago Robledo, Jonathan y Ezequiel Baldinelli y Francisco Coltrinari.

TP Clase 3, Clasificación, Fecha 9, Río Cuarto:


Clase 2: Luciano González con la pole en la divisional intermedia

Además, Sereno e Iglesias sorprendieron gratamente ubicándose por detrás.

La clase dos cumplió con su tanda de clasificación tal como estaba previsto y con Robertino Sereno que marcaba el rumbo en primer término al tiempo que Iglesias lo seguía inmediatamente por detrás, ambos prevaleciendo con respecto a Depetris y Franco Melli, todos ellos integrantes del Grupo C de clasificación.

La siguiente salida tuvo en pista a los primeros del campeonato, con Gonzalez que lograba adjudicarse lo mejor mientras, en función del campeonato, Santiago Tambucci paarecía cuarto, Matías Cravero sexto y Franco Fauret octavo, todos con ajustadas diferencias entre sí y a la expectativa de lo que pueda ocurrir con el grupo restante.

El grupo restante comenzó a dar por terminada la tanda y fue Jose Luis Costamagna quien lograría imponerse dentro de su grupo e involucrarse entre los diez de la general, pese a ello no pudo alterar los primeros lugares asegurando el punto de la pole para Gonzalez, quien de esta forma ganaba la chance para largar en la posición de privilegio con un auto que generaba garantías al haber mejorado su propia vuelta en dos ocasiones y cerrado el desempeño con un tiempo de 1´20´´587.

Detrás del piloto santafesino se ubicaría Robertino Sereno y Fernando Iglesias completaba los primeros tres planos, siendo ambos pilotos debutantes dentro de la Clase Dos. La cuarta posición quedó en manos de Santiago Tambucci y quinto fue Alejo Cravero. Más atrás se colocaron Matías Cravero, Jose Luis Costamagna, Depetris, Fauret y Melli.

TP Clase 2, Clasificación, Fecha 9, Río Cuarto:

Prensa Turismo Pista

Compartir en: