Focaliza un objetivo

El buen presente de Yango Rajczakowski en la Fórmula Renault Plus, sumado a complicaciones presupuestarias, dictaminó que el volante de Coronel Du Graty deba dejar de lado la Fórmula Junior 1.6 Santafesina. La divisional donde fue campeón el año pasado con apenas 15 años, no seguirá siendo prioridad para apostar a pelear el título cordobés con un nuevo equipo.

No es fácil estar haciendo las primeras armas en el automovilismo y competir en dos divisionales, y mucho menos cuando las condiciones económicas no son favorables a la mayoría de los participantes. La falta de presupuesto condicionó la continuidad a tiempo completo de Yango en la Fórmula Junior 1.6, para jugarse de lleno a la Fórmula Renault Plus, donde está en franca lucha por la corona en su primera temporada.

“Tenemos bastantes novedades de cara a fin de año, tanto buenas como malas. Este último tramo del año fue movido, tanto que en común acuerdo con mi equipo anterior de FR Plus decidimos dar un paso al costado e irnos a uno nuevo, como es el Girolami Racing. Ellos lo entendieron bien así que se lo agradezco”, anunció el dugratense.

Y finalmente, por la parte negativa, reveló: “Hablando de la Fórmula Junior, teníamos un ‘acuerdo’ económico con Fauro ya que estábamos compitiendo en dos categorías con él. Pero bueno, dado que me fui a otro equipo, con el aumento no nos iba a dar el presupuesto para hacer las dos, y priorizamos la FRP ya que estamos peleando el campeonato”.

Acompañan a Yango Rajczakowski en el automovilismo deportivo: Power Gym, Farmacias Polini, Cottone SA, Lotería Chaqueña y Luxen Neumáticos. La próxima competencia de Rajczakowski será el fin de semana del 6 y 7 de septiembre en Alta Gracia, cuando la FR Plus dispute su noveno capítulo de la temporada.

Mauro Calandria – Prensa Yango Rajczakowski / Foto: Alejandro Gómez

Compartir en: