Franco Beatini en lugar de Marcos Bobbio

Franco Beatini en lugar de Marcos Bobbio

Recuperándose de un inconveniente de salud, Marcos Bobbio no podrá competir este fin de semana en la novena fecha del TS1800. De este modo, se ofreció el Renault Clio a su coterráneo Franco Beatini, quien de excelente manera dio el sí.

Bobbio tuvo que pasar por el quirófano para una operación que no reviste gravedad, pero sí una recuperación tranquila, y por lo tanto no se le permitirá correr en esta fecha. Por eso es que de la mano del chasista Damián Prochietto, se le ofreció el Clio a Franco Beatini, y éste aceptó. Mientras tanto, un segundo Clio se está terminando en el taller para cuando vuelva Marcos a pista, esté la posibilidad de que el equipo tenga dos unidades compitiendo en el TS1800.

Beatini ya tiene experiencia en la categoría con diferentes equipos y modelos de auto, así que se espera que tenga una buena adaptación, a una estructura que ya conoce, y a un circuito donde giró bastante con la categoría. Con un palmarés fenomenal en Karting, siempre que pudo demostró en autos con techo su nivel. Ahora tendrá otra chance.

Marcos Bobbio, la mirará desde abajo pero contento de que el auto siga en pista. Sobre esto y el panorama del segundo auto aseguró: “Cómo no se probó el Clio nuevo, no pudimos estar con el equipo ampliado pero la idea es poder hacerlo, y si es con Franco será bueno; hay varios pilotos que están interesados pero no está confirmado quién lo correrá. Para este fin de semana se aprovechó que el auto está armado para que lo corra Beatini, quien está motivado por subirse a un auto que ya ganó este año y en una pista que conoce. Seguro que sabrá andar muy bien”.

Por su parte, Franco Beatini manifestó: “Me ofrecieron el auto de la mano de Pipi Prochietto y yo tenía ganas de correr. Gracias a mi viejo se me confirma esta oportunidad. Tengo la idea de poder hacer esta carrera, y sabiendo que están armando un segundo Renault Clio, me encantaría continuar en el equipo pensando de lleno en la temporada que viene”.

Mauro Calandria – Prensa Marcos Bobbio / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: