Franco Vale ingresa al Bailone Racing Team

Franco Vale ingresa al Bailone Racing Team

El Bailone Racing Team estará presentándose este fin de semana en Río Cuarto para la tercera fecha del campeonato 2020-2021 con la incorporación de Franco Vale en la Clase 2, debutante con suma experiencia en monoplazas. Además, Álvaro Pedrón querrá tener otra buena actuación y redondear el resultado final en la Uno Competizione.

Los trabajos en el equipo de Villa Nueva no aminoraron en estas últimas semanas, incluso con la baja de Franco Coscia en la Clase 2. Rápidamente, se trabajó para tener otro piloto en ese competitivo Fiat Uno Way, y Franco Vale aceptó la propuesta de sumarse y debutar en autos con techo, en la categoría más fuerte del Córdoba Pista. Además, Álvaro Pedrón tiene listo el Fiat Uno para intentar buscar revancha y subir al podio por primera vez en esta divisional.

“Surgió como una de esas oportunidades que uno no puede dejar pasar, ya venía averiguando con la categoría, dirigentes y con equipos de la Clase 2, pero no había autos disponibles como para probar para conocer el auto y sumar experiencia. Pero el lunes tras correr en F3 Metropolitana, José Bailone me comentó la disponibilidad y su idea de trabajo y me gustó. Me puse a trabajar en lo presupuestario y de no mediar ningún inconveniente vamos a estar debutando este fin de semana”, manifestó Franco Vale sobre cómo se dio esta chance.

Y reveló: “Yo ya daba por cerrado el año deportivo pero me sorprendió la chance. Siempre me gustó la categoría, los autos están muy bien presentados y siempre miro las carreras, y cuando estaba en FR Plus me entretenía mirando la carrera pensando en poder estar algún día ahí. Ahora gracias a toda mi familia, que son el pilar fundamental, a los sponsors y a José por la oportunidad, por confiar en mí, y también agradezco a Sergio Castro por su apoyo en esto, porque compartimos muchísimo juntos y esta es una más”.

Pensando en sumarse y quedarse, Franco aún no está en condiciones de confirmar nada, y piensa en el presente para luego analizar: “Para el 2021 no tengo nada definido, estoy concentrado en lo que será esta carrera y una vez que volvamos pondremos a pensar la cabeza en el año que viene, así que hoy solamente pienso en el fin de semana y analizaremos cómo seguir. Estoy feliz por este presente porque terminamos bien en la F3 Metro y si bien no pudimos probar ni nada, como se dio la chance había que aprovecharla. Esperemos tener un lindo fin de semana y poner primera en la categoría, y que sea con el pie derecho, que todo salga bien y es un lindo desafío”.

Mauro Calandria – Prensa Bailone Racing Team

Compartir en: