Fue competitivo y siempre para adelante

Fue competitivo y siempre para adelante

Joaquín Iglesias completó la sexta cita de la temporada de Car Show Santafesino con una gran actuación personal, progresando en carrera de gran manera más allá de algún contratiempo en la serie al recibir un toque. El de Charata supo correr de manera inteligente en Paraná, y se ilusiona con lo que viene.

El Turismo Fiat Clase 1 es una categoría de enorme parque automotor y para Iglesias, quedar 12º en las pruebas de clasificación, no fue poca cosa. Fue el mejor de su grupo clasificatorio y luego en la serie tuvo un arranque espectacular. Poniéndose segundo en los primeros metros, buscando la punta, fue tocado por detrás y eso le generó terminar último en la carrera preliminar.

Comenzando la final desde las últimas filas, el objetivo era avanzar, sumar, y obtener el rendimiento ideal en lo que refiere a ritmo de carrera. Y así fue, poco a poco fue superando contrincantes para llegar 13º en una ardua carrera, que incluso tuvo interrupciones con auto de seguridad y finalizó en esa condición, impidiendo un avance mayor aún.

“De este fin de semana podemos sacar conclusiones positivas, porque arrancamos clasificando 12º, siendo el mejor de mi grupo, y sin poder tirar con quien me había puesto de acuerdo por un problema en su auto y por eso no quedé tan adelante como hubiese gustado”, afirmó el de Charata.

Y agregó: “En la serie empezó todo muy bien y desde el sexto lugar pasé a estar segundo, y recibí un toque de un rival, desde atrás, quedando último. Partiendo 26º en esta categoría una final no es fácil, porque se pone áspera. Haber llegado 13º con el auto bastante entero fue bueno para nosotros”.

Finalmente, expresó: “Agradezco al MR Racing, porque estamos por el buen camino con el funcionamiento del auto; gracias a mi familia, a mi padre, y a todos los sponsors por el apoyo. En quince días tendremos revancha porque iremos con el Córdoba Pista”.

Apoyan a Joaquín Iglesias: Nordemaq, HB SA, Supermercados Haldeman, SC Semillas, Agro Biciuffa, Agroveterinaria Langellotti, Avenida SRL, Establecimiento Don Enrique, Fain Hnos, La Pulpería, Cotone SA, Clauter y Goñi, Ferretería Rivadavia, Ferretería Rafada, LR Montajes, Metalúrgica Paglia, Chaco Gobierno del Pueblo, Doña Basilia SRL y al Instituto del Deporte Chaqueño.

El próximo compromiso será el fin de semana del 26 de septiembre en la Uno Competizione del Córdoba Pista, mientras que el fin de semana del 10 de octubre será la próxima del Car Show Santafesino, en Rafaela.

Mauro Calandria – Prensa Joaquín Iglesias

Compartir en: