Fue veloz en la lluvia

Fue veloz en la lluvia

Compitiendo el viernes, previo al confinamiento estricto a nivel nacional, Genaro Rasetto supo demostrar que en la lluvia sabe funcionar bien. Sin entrenar, el de Salto Grande clasificó 9º y 7º para las finales, y fue 5º en la primera carrera hasta un despiste faltando pocos metros. La segunda carrera no se realizó porque el circuito no estaba en condiciones en la intensa lluvia.

De emergencia, el jueves se definió a altas horas la posibilidad de llevar adelante un cronograma reducido durante el viernes, antes de entrar en aislamiento obligatorio en todo el país. Para Rasetto fue una chance de poder descontar en el campeonato, pero no empezaron bien las cosas porque un problema de frenos lo dejó sin girar.

En clasificación, con piso mojado, Genaro se ubicó 9º para la primera carrera, y 7º en la grilla de la segunda. Poco después fue la 1ª final, donde Rasetto fue avanzando poco a poco para ser quinto en los primeros giros. Luego mantuvo su lugar hasta el final, cuando un despiste lo dejó alejado y sin poder disfrutar de su gran actuación parcial.

Cuando todos estaban dispuestos a correr la segunda final, el clima empeoró la condición del autódromo ‘Roberto Mouras’ de La Plata, y la carrera debió suspenderse. Esta mala noticia no dejó que Genaro pueda sumar demasiado para el campeonato, pero sigue estando en el puesto 7º.

“En el entrenamiento lamentablemente no tenía frenos, y por suerte me di cuenta apenas salía de boxes, y no pasó a mayores. En clasificación quedé 9º y para la segunda aún mejor, aunque teníamos una ida de trompa. La primera carrera fue muy buena, ganamos posiciones pero en el final, peleando la posición con Mancuso, quise cuidar la cuerda y me despisté, no sé si me tocó Mancuso o no, porque me parece que no, pero el movimiento del auto fue raro. Fue una pena porque teníamos para alcanzar rivales en el campeonato, y sin la segunda carrera, no pudimos sumar más”, expresó Genaro.

La próxima fecha será el fin de semana del 27 de junio, siempre y cuando las restricciones cambien.

Mauro Calandria – Prensa Genaro Rasetto

Compartir en: