Ganador pero en suspenso

Ganador pero en suspenso

José Ignacio Bailone fue el dominador de todo el fin de semana de TS1800 en Paraná, pero en la revisión técnica objetaron un elemento del motor y ahora deberán definir la legalidad de dicha situación por una apelación por parte del joven de Villa Nueva.

Sacando provecho del enorme potencial de su Renault Clio, con los cambios reglamentarios no se perdió protagonismo. Bailone se encontró primero en todas las tandas del sábado, alcanzando la pole position al final de la actividad.

El domingo partió adelante en la serie, pero no le fue fácil. Más de la mitad de la carrera recibió el asedio de Emiliano Urquiza, hasta que éste se despistó y Bailone quedó tranquilo adelante para adjudicarse el triunfo, y tener un fin de semana ideal en la previa.

Al llegar la competencia final, todo fue impecable para el subcampeón. Ganó la carrera con comodidad, aprovechando la gran batalla que hubo por el segundo puesto. Pero tras los festejos, en la técnica ocurrió algo inesperado, que indignó al corredor y presentó el reclamo correspondiente para que confirmen su triunfo debido a que no hubo ninguna intención de obtener ventajas.

“Sabíamos que el auto iba a tener un gran ritmo y lo aprovechamos. No fue un buen arranque para la categoría pero los equipos se han complicado con autos nuevos, y se estima la llegada de más vehículos para la que viene. Se hace complicado mantener la diferencia con los de atrás, corrimos casi al límite toda la competencia sin especular. Agradezco a todo el equipo, a mi familia y a los sponsors”, había manifestado Bailone tras ganar, y previo a la sanción.

Mauro Calandria – Prensa José Bailone / Fotografía: Hernán Rodríguez

Compartir en: