Ganó otra vez en Argentina

Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée) se llevó lo mejor de la segunda carrera del WTCC en Las Termas de Río Hondo, y logró lo que ya hizo ocho veces en el WRC. Segundo fue José María López (Citroën C-Elysée) y lidera el campeonato.

El inicio de la competencia tuvo ausente a Hugo Valente (Chevrolet Cruze), quien rompió su auto en la primera competencia de forma considerable. El poleman James Thompson (Lada Vesta) largó muy mal, y tras un roce con Stefano D’Aste (Chevrolet Cruze), ambos autos se desalinearon y perdieron chances de podio. Adelante se colocó Tom Coronel (Chevrolet Cruze), seguido por Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée), Loeb, Gabriele Tarquini (Honda Civic), Tiago Monteiro (Honda Civic) y Norbert Michelisz (Honda Civic). ‘Pechito’ López largó mejor que Yvan Muller (Citroën C-Elysée) y desde el séptimo lugar comenzó a remontar, mientras Muller intentaba enredado con Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée).

Siguiendo la caótica primera vuelta, Coronel se pasó en un frenaje y el chino Hua lo superó junto a Sébastien Loeb. En la primera parte de la segunda vuelta, el oriental se despistó en la entrada la recta más extensa del trazado santiagueño, y Loeb pasó al mando. Tarquini ya era tercero y López, cuarto. Por las incidencias en pista el asfalto se llenó de barro acumulado por las lluvias de la noche anterior, y el auto de seguridad ingresó por cuatro giros. En ese trayecto, Ma Qing Hua ingresó a boxes por tener pasto en la trompa.

Al reanudarse, López desde el tercer lugar doblegó rápidamente al italiano Tarquini y trató de cazar al nueve veces campeón mundial de Rally. Cuarto ya estaba Bennani, seguido por Muller y Monteiro, caído al sexto lugar. López aflojó el ritmo para no perder los puntos que lo dejaban líder del certamen, y el show lo hizo Muller con dos errores: primero, en la vuelta 11, le pegó a Mehdi Bennani y lo hizo retrasar. En el giro siguiente se despistó en la curva más rápida y al llenarse de pasto la trompa, a falta de dos giros paró en boxes para que le limpien la toma de aire.

El final de la prueba llegó con Loeb ganador por novena vez en Argentina, acumulando ocho de WRC y la primera en WTCC. El podio lo completó Monteiro, quien pasó a Tarquini y se quedó tercero en el certamen, que lidera López con 48 puntos, cinco más que el francés triunfador de la jornada.

WTCC, Carrera 2, Fecha 1, Las Termas de Río Hondo:
1- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée, 15 vueltas en 29m33s508
2- José María López, Citroën C-Elysée a 4s690
3- Tiago Monteiro, Honda Civic a 10s149
4- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 11s564
5- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 14s956
6- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 19s697
7- Norbert Michelisz, Honda Civic a 19s698
8- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 21s338
9- Rickard Rydell, Honda Civic a 30s607
10- Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 32s304
11- John Filippi, Chevrolet Cruze a 42s280
12- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 43s627
13- Dušan Borkovic, Honda Civic a 7 vueltas
14- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 11 vueltas
15- Robert Huff, Lada Vesta a 13 vueltas
16- James Thompson, Lada Vesta a 14 vueltas
Sin vueltas:
– Stefano D’Aste, Chevrolet Cruze
– Hugo Valente, Chevrolet Cruze
Récord de vuelta: Sébastien Loeb en el giro 8, 1m46s708 a 162 km/h
Recargado: Norbert Michelisz con un puesto por toque a Ma Qing Hua
Penalizados: Yvan Muller y John Filippi con cinco puestos para la grilla del próximo evento donde participen, por maniobras peligrosas

Ver campeonato: aquí

Compartir en: