Ganó una alocada carrera y va por más

Ganó una alocada carrera y va por más

Mauro Schenone arrancó el certamen 2020 de TS1800 con un triunfo inesperado sobre el final, pero querrá sacarle provecho en el resto del año.

Junto al EM Racing, con un Ford Fiesta el volante de Máximo Paz se encontró con la oportunidad de ganar en San Jorge y no la despercidió, aguantando la vanguardia para festejar en lo más alto del podio. Fue una carrera lineal hasta el ingreso del auto de seguridad, donde empezaron los cambios por roturas, toques y maniobras fallidas.

“Fue una carrera entretenida, la verdad yo estaba para salir tercero o cuarto pero el tercero rompió y tras el relanzamiento los dos primeros se tocaron. Después pudimos aguantar las últimas cinco vueltas la punta, con un auto que andaba bien en le recta pero me costaba un poco abajo y me alcanzaban y se me ponían cerca. Aguanté todo lo que pude y se nos dio el triunfo en la primera del año. Ahora trataremos de seguir adelante. En un intento Mauricio Centinaro se me puso a la par y cuidé la cuerda lo más que pude, pero llegué adelante a la curva y pude doblar a falta de un par de giros. Esa fue la maniobra de la carrera”, relató Schenone sobre lo acontecido.

Ahora a la espera del retome del automovilismo en la provincia de Santa Fe, el ex piloto de Turismo Nacional Clase 3 espera seguir en la senda exitosa.

Mauro Calandria

Compartir en: