Gastón Mazzacane logró su primer triunfo

Gastón Mazzacane logró su primer triunfo

El platense prevaleció tras confusos episodios donde Valentín Aguirre festejó como vencedor, pero en realidad no lo era, y además no pasó la técnica. El ex Fórmula 1, Gastón Mazzacane (Chevrolet), finalmente pudo ganar en el Turismo Carretera, en la fecha especial con largada por sorteo en El Villicum de San Juan, en Albardón.

En una carrera desnaturalizada por la situación, con seis ingresos del auto de seguridad y dos paradas obligatorias, para cambiar una goma y otra para cargar combustible, la competencia de 35 vueltas tuvo una extensión considerable y muchas emociones en pista, cambios de líder y estrategias acertadas, otras erradas, y mucha incertidumbre.

Gastón Mazzacane (Chevrolet) quedó como escolta en el cronometraje y por un momento estuvo muy cerca de quedar líder, pero tras varios intentos, parecía quedarse con las ganas de vencer por primera vez. Valentín Aguirre (Ford) vio la bandera a cuadros antes que todos, festejó y fue a lo más alto del podio, pero luego se constataron dos anomalías, una en los tiempos porque en realidad llevaba una vuelta menos, y por otro lado no pasó la revisión técnica.

Es la cuarta carrera especial donde en el TC el que llega primero en pista finalmente no es el ganador, y esta vez, la gloria la heredó Gastón Mazzacane, hijo del presidente de la ACTC.

TC, Final, Fecha 8, San Juan:

Ver campeonato: aquí

Compartir en: