Gira internacional, con argentinos destacados

Gira internacional, con argentinos destacados


Argentinos en el exterior: Campeones y casi campeones
Orlando Terranova logró la COPA FIA del Mundo de Bajas de Cross Country al ganar por cuarta vez en el año, en la Baja Portalegre 500 sobre el Mini All4Racing del equipo X-Raid. El mendocino prevaleció notablemente y aprovechó un quedo de Vladimir Vasilyev para llevarse la victoria y el título internacional.

Marcos Vázquez alcanzó el título de la Cup 3 del campeonato VLN en Nürburgring. Al igual que el año pasado, el santiagueño con un Porsche se llevó el cetro internacional, estando cada vez más firme en ese estilo de automovilismo. El ex-Car Show Santafesino, entre otras divisionales, sigue cosechando éxitos en Europa.

Franco Colapinto quedó a un paso de ser campeón español de Fórmula 4, triunfando en una de las finales realizadas este fin de semana en la anteúltima fecha, en Algarve, Portugal. La última fecha será el fin de semana del 10 de noviembre en Montmeló.


WTCR: Esteban Guerrieri retomó la cima
Otro argentino que no para de destacarse en este 2019 es el bonaerense, quien venció en una de las tres carreras de Suzuka, donde Honda hace de local.

Si bien la lucha por el título está bastante cerrada, Guerrieri pudo sumar más que Norbert Michelisz (Hyundai i20), ganador de otra de las tres carreras, pero quedan dos fechas triples donde todo puede pasar. Néstor Girolami (Honda Civic) mantiene su sexto lugar en la tabla de posiciones, siendo un gran año para los argentinos en el WTCR.

La próxima fecha será el fin de semana del 17 de noviembre en Macao.

WTCR, Final 1, Fecha 8, Suzuka:

WTCR, Final 2, Fecha 8, Suzuka:

WTCR, Final 3, Fecha 8, Suzuka:

Ver campeonato: aquí


WRC: Ött Tänak, de Estonia al mundo
Con su Toyota Yaris se coronó campeón de Rally cortando las rachas francesas de Sébastien Loeb y Sébastien Ogier.

Luego de una temporada fenomenal, Tänak pudo ser aún más fuerte que en 2018 y no dejó dudas de que fue el mejor del año. El vencedor en Catauña este domingo fue Thierry Neuville (Hyundai i20), quien destronó del segundo puesto a un Sébastien Ogier (Citröen C3) de mal rendimiento.

El certamen cerrará en Australia el fin de semana del 17 de noviembre.

Rally España, Final, Fecha 13, Cataluña:

Ver campeonato: aquí


NASCAR: Martin Truex a la final
La primera carrera de la fase de ocho fue para el campeón 2017, y ahora Truex buscará tranquilo llegar a Homestead, para pelear por otra corona de Cup Series.

El pequeño trazado de Martinsville vio una interesante carrera donde Truex dominó sobre el final, sin grandes sorpresas hasta ahora entre los mejores se está definiendo el campeonato.

La próxima cita será el fin de semana del 3 de noviembre en Texas.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 33, Martinsville:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: