Gran comienzo para Felipe Granata

Gran comienzo para Felipe Granata

Producto de dos muy buenas remontadas, Felipe Granata comenzó el 2019 con su mejor resultado en su trayectoria dentro de la Fórmula 3 Santafesina. Tras una clasificación difícil, quedando undécimo, pudo ganar terreno y ser sexto en la primera carrera, y cuarto en la segunda.

Iniciando la temporada con nueva decoración, el rosarino fue de menor a mayor en un sábado de mucha intensidad. En entrenamientos y clasificación fue mejorando el andar del monoplaza, pero quedó undécimo, que no le sirvió para aprovechar la grilla invertida de la competencia sabatina.

Largando del medio hacia atrás, Granata no se desesperó y con una pista muy sucia por aceite en el asfalto, supo controlar el auto en condiciones muy duras y de ese modo avanzó para concluir sexto, tras una gran batalla con Gaspar Chansard.

El domingo, otra vez comenzando desde el undécimo cajón, no era fácil repetir o mejorar lo acontecido en la primera prueba final. Pero Felipe lo consiguió, siendo paciente nuevamente y ejecutando sobrepasos cuando se presentó la oportunidad. De ese modo arribó cuarto, a un paso del podio.

“Nos vamos con dos grandes resultados. El sábado arrancamos complicados porque tuvimos una explosión en los relojes del auto y salimos a la segunda clasificación medio apurados, y quedamos 11º sin poder cerrar una buena vuelta. En la primera carrera, se nos dio una gran remontada hasta el puesto seis, que la verdad fue muy buena para nosotros, peleando con mis rivales y me divertí mucho”, manifestó Granata sobre su sábado de recuperación.

Y referido al domingo, agregó: “Nunca pensé que iba a poder progresar hasta el cuarto lugar, pero largando undécimo el domingo lo logramos. Las carreras son largas y hay que terminarlas. Dejame agradecer a todo el equipo, a mi viejo, mi vieja, Julio Debonis por el chasis, a la gente que me apoya y a los sponsors”.

La próxima fecha será el fin de semana del 7 de abril en Rafaela, otro clásico escenario de la divisional. Sobre eso, concluyó: “Rafaela es donde probamos y tuvimos muy buenos registros. Vamos con enormes expectativas”.

Mauro Calandria – Prensa Felipe Granata / Fotografía: Hernán Rodríguez

Compartir en: