Gran inicio para José Bailone

Gran inicio para José Bailone

La nueva temporada de Turismo Nacional tuvo a José Ignacio Bailone entregando un enorme resultado para su propia estructura en la primera fecha de la Clase 2. El volante de Villa Nueva fue undécimo en una final cambiante, y está entre los diez mejores del campeonato, codeándose con los más experimentados.

Dando batalla con el Renault Clio frente a estructuras y autos más modernos, el ‘Conejito’ Bailone fue paciente y a la hora de clasificar sacó provecho de todo el potencial y se metió 13º. En la serie del domingo por la mañana intentó avanzar, lo hizo, pero un toque lo dejó séptimo en pista; tras sancionar rivales avanzó al merecido 5º lugar de forma oficial.

Arrancando la final ya en el Top 10, buscó ganar terreno pero ya en la primera curva recibió un golpe que condicionó el andar del bólido rojo número 127. De todas maneras, con un andar prolijo supo esperar y a pesar de perder posiciones, luego recuperó mucho y llegó undécimo, quedándose con valiosas unidades que lo ubican noveno en la tabla.

“El fin de semana fue muy bueno y como habíamos comentado antes, el auto ya andaba bien en El Villicum. Por ahí no pudimos aprovechar los entrenamientos pero en la clasificación redondeamos la vuelta. Para la serie tocamos algunas cosas que mejoraron el andar y para la final largamos bien pero hubo excesos de otros pilotos frenando en la curva uno y perdimos posiciones y se torció algo en el eje porque el auto iba medio de costado y el paragolpe estaba torcido. Así y todo el Clio anduvo firme con nuestra gente, peleando contra las grandes estructuras. Con los chicos dijimos que para nosotros terminar séptimos ya era para champán y nos faltó poquito. Tuvimos ritmo para recuperar lugares y el auto de seguridad me ayudó un poco también porque venía un poco complicado con los gases en el auto”, analizó José Bailone.

Y completó: “Agradezco a Esteban Pou por el motor que era un cañón, a los sponsors que me aguantan un año más, a los que se sumaron, y por supuesto a mi grupo que lo dio todo para tener este funcionamiento”.

La próxima fecha será el fin de semana del 4 de abril en el autódromo San Nicolás Ciudad.

Mauro Calandria – Prensa Bailone Racing Team

Compartir en: