Gran podio y puntos valiosos

Gran podio y puntos valiosos

Ale Bucci Racing tuvo otro fin de semana positivo pensando en el campeonato de Turismo Nacional Clase 2. Nicolás Posco fue segundo en Toay, La Pampa, mientras que Matías Cravero llegó octavo. La mala fue para Gabriel Scordia, quien fue chocado en el inicio de la competencia y debió abandonar.

Desde el viernes el rendimiento fue muy bueno, con Gabriel Scordia ubicándose cuarto en el primer entrenamiento, y con Nicolás Posco registrando lo mejor en el segundo. Los Fiesta del equipo villagalvense demostraron una vez más su nivel en Toay, aunque en clasificación quien mejor cerró fue Posco, segundo. Matías Cravero quedó 12º y Scordia 17º.

La jornada sabatina tuvo las dos series, donde la primera tuvo la participación del representante de Concordia, llegando noveno. Fue una carrera entreverada para Gabriel Scordia. En la segunda, Nico Posco aprovechó la pole position y se escapó para hacer la serie más veloz, y quedarse con el mejor lugar de partida para la final. Cravero, por su lado, avanzó hasta el quinto puesto.

En la prueba final, Nico Posco no pudo aguantar la punta en las rectas largas del trazado pampeano, mostrando desventaja respecto de otras marcas. Más allá de eso, peleó, llegó a estar primero nuevamente pero perdió la vanguardia y debió conformarse con llegar segundo. Quien progresó fue Mati Cravero, hasta el puesto ocho, yendo de menor a mayor. Y lamentablemente no pudo completar el gran resultado Scordia porque lo eliminaron de la carrera en el inicio.

“Si bien salimos segundos, que es un muy buen resultado, pero pensando en poder obtener la victoria y las chances reales, la verdad es que no podíamos hacer mucho. En lo derecho no estamos como las otras marcas, estamos en desventaja de motor y eso nos complica para las finales. Tenemos que seguir trabajando para revertirlo”, manifestó Nico Posco tras la final.

Y completó: “Todo el tiempo estuvimos tratando de no perder contacto con la punta. De hecho recuperamos la vanguardia por un momento pero al salir a la recta me pasaron como parado. Queremos estar en la lucha por el campeonato nuevamente, y esperamos poder reunir el presupuesto para seguir con este gran equipo que es el Ale Bucci Racing”.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Fotos: Marcelo Ranea

Compartir en: