Gran rendimiento, pero manos vacías

Gran rendimiento, pero manos vacías

La mala fortuna no fue esquiva para el Bailone Racing Team en las finales del domingo en Córdoba Pista, porque hubo nivel como para pelear el podio y ganar en ambas divisionales, pero todo terminó de manera indeseada, con golpe en la Clase 2 de ambos autos y con una desclasificación técnica cuando había ganado Álvaro Pedrón en magnífica actuación.

En los entrenamientos comunitarios y los oficiales de Clase 2, tanto Ezequiel Bosio como Franco Vale demostraron estar al nivel de punta, pero la paridad de la categoría no fue del todo favorable en clasificación. El ‘Tato’ Bosio se ubicó cuarto, mientras que Vale quedó 18º. En la Uno Competizione, Pedrón había quedado tercero en los tiempos, pero fue excluido por un toque a un rival, en una acción desafortunada.

El domingo en las series, Vale pudo ganar terreno y finalizó séptimo su batería, mientras que Bosio cedió un puesto y llegó tercero. Luego en la Uno Competizione, Pedrón remontó de forma excelente desde el fondo para llegar tercero, y reubicarse entre los de adelante para la final.

Por la tarde fueron las carreras definitorias, y en Clase 2 tanto Bosio como Vale esperaban avanzar y por qué no ir por el podio. Pero un incidente múltiple dejó a los dos Uno Way rotos y fue un abandono inesperado en el mismo momento, con varias reparaciones para hacer en los próximos días en ambas unidades.

En la Uno Competizione, con Pedrón corriendo de manera perfecta, logró vencer por primera vez en su breve trayectoria en autos de Turismo. Pero luego en la revisión técnica, al auto le fueron objetados los frenos, y el festejo quedó en un lamento que no opaca la calidad del Bailone Racing Team, sino que genera las ganas de revancha inmediata para el próximo evento.

“La verdad este fin de semana los autos mejoraron mucho el rendimiento, y en la Clase 2 fue una mala fortuna el toque donde quedaron involucrados el ‘Tato’ Bosio y Franco Vale. Mejoramos mucho respecto de la fecha pasada, y se reflejó en la pista. En la Uno Competizione, también se vio que Pedrón creció en su nivel conductivo en la categoría. La ganó en pista, se la merecía por las ganas que le pone. El resultado en la técnica no coincide con lo bien que manejó”, aseguró José Bailone.

Pero respecto de la exclusión técnica, José aclaró: “Me hago totalmente cargo de la exclusión del fin de semana, liberando de todo cargo al piloto y al equipo, fue un error mío se me pasó y pagamos las consecuencias. Esto no quiero que opaque la gran labor y excelente carrera que hizo Álvaro a pesar de su corta experiencia en los autos con techo como también el trabajo de los chicos en ese auto, es algo que no afectaba a la performance del auto pero estaba mal”.

La próxima fecha será el fin de semana del 9 de mayo en Alta Gracia.

Prensa Bailone Racing Team

Compartir en: