Gran resultado y pudo ser mejor

Gran resultado y pudo ser mejor

Sumándose de lleno al Turismo Agrupado 1600, Matías Chappex demostró sus cualidades a pesar de la calidad y cantidad de rivales en pista. El volante de San Lorenzo fue sexto en el resultado final, y por diversos detalles, se quedó con las ganas de mucho más.

El sanlorencino tuvo un sábado más que aprobado, porque se destacó en su debut dentro de la divisional, y contra 26 adversarios, en un parque automotor excelente, tanto en cantidad como calidad. Junto al Abad Racing, Mati llegó afilado a la clasificación y se ubicó cuarto. Como si fuese poco, una bandera roja le anuló una mejor vuelta que estaba realizando con parciales de pole position. De todos modos, las expectativas ya habían sido superadas.

En la segunda serie, Chappex estuvo acercándose al líder pero una falla en el motor lo relegó en rendimiento y terminó cuarto. Las ganas de ir por el podio quedaron complicadas pero largando octavo buscó por todas partes ganar terreno y lo logró, para llegar sexto y así llevarse un trofeo y festejar con toda su gente y el equipo. Costó, pudo haber sido mejor, pero igualmente el resultado es más que satisfactorio.

Iniciando el relato de su participación, Mati detalló: “La verdad es que nos vamos muy contentos y conformes, y con el auto entero que no es poco. Anduvimos bien, me sorprendió estar tan adelante el sábado por mi manejo y la poca adaptación. En la serie estuvimos peleando la punta y cuando podíamos buscarla, un par de piedritas se metieron en el cañito del carburador y eso generó una falla constante que nos relegó al cuarto lugar”.

Respecto de la final y el potencial mostrado, destacó: “En la final, partiendo octavo, estuve siempre expectante tratando de no golpear el auto en vano. Teníamos para mucho más de como terminamos, pero nos conformamos con el sexto lugar porque es nuestra primera carrera con el auto. Hoy mismo pudimos haber peleado adelante, pero me costó varias vueltas pasar a Lecussan, quien nos tapó sin sentido, se alejó el pelotón de adelante. El Gol está para pelear adelante y tenemos todas las fichas para la carrera que viene”.

Finalmente expresó: “Agradezco a Herme Juárez y la Cooperativa de Trabajos Portuarios, Milisenda Servicios Portuarios, CCREP, DMF, Centro Médico 21 de diciembre, Municipalidad de San Lorenzo, BG Puerto de Cabotaje, Estación de Servicio Oil Comfa SRL, Brasería Brian, El Burro Agencia de Quiniela, PBX Auto-Radio, Gregorio Bar, Pelu Start, a mis compañeros, suegros y a todos los que nos apoyan para estar en las Agrupadas”.

Mauro Calandria – Prensa Matías Chappex

Compartir en: