Gran triunfo de descuento

Sébastien Buemi se llevó una conquista importante en Berlín, por la octava fecha de la Fórmula E. El puntero de la temporada Lucas di Grassi finalizó tercero.

El comienzo fue con Sébastien Buemi (e.Dams) superando al poleman Jean-Éric Vergne (DS Virgin), pero sin grandes incidencias. Al giro siguiente, Vergne le devolvió la gentileza a Buemi y se preveía una gran carrera, con el francés buscando su primer triunfo y con Buemi luchando seriamente por el campeonato, viendo como Lucas di Grassi (Audi Sport ABT) estaba sexto.

En la sexta vuelta, Buemi volvió a la cima del clasificador y dejó atrás a Vergne, quien luego perdió nivel como hizo ya en otras carreras, sin poder administrar el auto correctamente. Desde el pelotón, Robin Frijns (Andretti) hizo una tarea fenomenal, y a base de distintos sobrepasos, algunos al borde del descontrol, llegó a meterse sexto.

Antes de los cambios de coche, por el giro 24, Vergne rompió la trompa en la chicana y golpeó la pared, perdiendo el spoiler delantero. Perdió un par de puestos pero luego siguió entre los de adelante al subirse al segundo coche. El resto cambió de autos, pero Buemi contenía a Daniel Abt (Audi Sport ABT) y a di Grassi, quien ascendió al tercer lugar luego de doblegar a Nicolas Prost (e.Dams) a ocho vueltas de terminar.

En los últimos giros, hubo un golpe de Loïc Duval (Dragon Racing) que provocó el ingreso del auto de seguridad y quedaron sólo dos vueltas para terminar. Cuando volvió la bandera verde, se esperaba que di Grassi supere a su compañero Abt limpiamente, pero el alemán de local no cedió la posición, sin notarse ninguna orden de equipo y el triunfo fue para Buemi, con el brasileño tercero.

El fin de semana del 2 y 3 de julio se terminará la temporada con la doble fecha en Londres, y entre Buemi y di Grassi están las mayores chances de apellido campeón.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Berlín:
1- Sébastien Buemi, e.Dams, 48 vueltas en 53m46s086
2- Daniel Abt, Audi Sport ABT a 1s767
3- Lucas di Grassi, Audi Sport ABT a 2s381
4- Nicolas Prost, e.Dams a 3s328
5- Jean-Éric Vergne, DS Virgin Racing a 4s927
6- Robin Frijns, Andretti Autosport a 6s501
7- Nick Heidfeld, Mahindra Racing a 7s700
8- Mike Conway, Venturi a 8s305
9- Simona de Silvestro, Andretti Autosport a 12s473
10- Stéphane Sarrazin, Venturi a 13s241
11- Sam Bird, DS Virgin Racing a 1 vuelta
12- Oliver Turvey, China Nextev TCR a 1 vuelta
13- Nelson Piquet Jr, China Nextev TCR a 1 vuelta
14- Ma Qing Hua, Team Aguri a 1 vuelta
15- Bruno Senna, Mahindra Racing a 2 vueltas
16- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 3 vueltas
17- René Rast, Team Aguri a 6 vueltas
18- Loïc Duval, Dragon Racing a 9 vueltas
Detención obligatoria en boxes: René Rast por tener alerón trasero roto; Sam Bird por alerón delantero flojo; Nelson Piquet Jr por alerón delantero roto

Ver campeonato: aquí

 

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Compartir en: