Grandes coronaciones en Estados Unidos

Grandes coronaciones en Estados Unidos

IndyCar cerró su 2021 con Alex Palou levantando el trofeo de campeón, mientras que Denny Hamlin volvió a ganar en la NASCAR Cup Series.


IndyCar: Alex Palou se coronó campeón

El español fue cuarto en Long Beach y alcanzó para ser monarca de la IndyCar, junto al Chip Ganassi Racing. Colton Herta (Andretti Autosport) ganó por segunda vez consecutiva y Josef Newgarden (Team Penske) fue segundo, para ser subcampeón de Palou.

En los puntos, Patricio O’Ward (Arrow McLaren) tenía buenas chances pero abandonó prematuramente y todo quedó entre Palou y Newgarden, quien esperaba una catástrofe para el joven español, algo que no llegó. Con tres conquista en este 2021, Alex se consagró con el equipo de Ganassi en una sólida temporada.

IndyCar, Final, Fecha 16, Long Beach:

Ver campeonato: aquí

NASCAR: Denny Hamlin venció en Las Vegas

El piloto del Joe Gibbs Racing alcanzó su segunda victoria en la temporada y pasó de ronda para estar entre los ocho con oportunidades de ser campeón.

Liderando más de la mitad de las vueltas en Las Vegas, Denny Hamlin (Toyota) volvió a ganar y sigue siendo de los principales candidatos al título. Chase Elliott (Chevrolet) lo escoltó y Kyle Busch (Toyota) fue tercero. Van pasando las fechas y de quienes se esperaban grandes resultados, los están dando.

La próxima fecha será el fin de semana venidero en Talladega.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 30, Las Vegas:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Compartir en: