Grandes finales en Alta Gracia

Grandes finales en Alta Gracia

Turismo Pista compitió en altísimo nivel en el autódromo Oscar Cabalén, donde se dieron dos victorias para el Fiornovelli Sport Group.


Clase 1: Dos al hilo para Nicolás Bonfiglio
Consiguió el triunfo en el Oscar Cabalen y se afianza como el líder del campeonato dentro de la clase menor.

La Final de la Clase Uno se puso en marcha y Ruben Arguissain daba el primer paso al dar cuenta de Nicolás Bonfiglio, comenzando a comandar las acciones mientras el piloto de 9 de Julio se ubicaba por detrás y Federico Stieglitz, Juan Pablo Abente y Claudio Cruzado completaban los primeros puestos, siendo el de Los Cardales uno delos de mayor avance al haber ganado cinco posiciones.

Si bien Arguissain sostenía la primera colocación, la presión por parte de Bonfiglio permitía que Stieglitz y Cruzado se acerquen a esa posición mientras Daniel Crevatin hacía lo propio brindando un gran espectáculo con sólo cinco vueltas desarrolladas.

Con siete vueltas cumplidas, Ruben Arguissain ingresaba algo pasado en una de las variantes del trazado y ello permitió que Bonfiglio tome el primer lugar y comience a hacer evidentes diferencias mientras el piloto de Pilar comenzaba a preocuparse por seguir siendo escolta ante la búsqueda tanto de Federico Stieglitz como así también de Claudio Cruzado y Daniel Crevatin. A esta altura, Nazareno Moscetta también se llevaba una mención aparte al mostrarse entre los diez luego de largar en el fondo de la grilla.

Una decena de vueltas quedaban atrás cuando Ignacio Rodriguez y Martín Fernandez sufrían un golpe entre sí impactando ambos con un extremo del trazado, motivando de esta manera la primera salida del auto de seguridad a tres vueltas del final, dejando de esta manera la posible reanudación que no se terminaría de producir ya que el desenlace no se concretaría y la neutralización se mantendría hasta el final.

Fue victoria de Nicolás Bonfiglio que suma su segundo éxito al hilo, segundo terminó Ruben Arguissain pese a culminar con algo de humo en su unidad, tercero Federico Stieglitz repitiendo el resultado de Buenos Aires, cuarto Claudio Cruzado y quinto Esteban Casais. Por detrás llegaron Juan Pablo Abente, Daniel Crevatin, Alan Lede, Nazareno Moscetta, quien largó último y Nicolás Pezzuchi.

El campeonato muestra a Nicolás Bonfiglio liderando con 87 puntos, Federico Stieglitz es escolta con 62, tercero se ubica Daniel Crevatin con 54, cuarto Ruben Arguissain alcanzando 51.5 unidades y quinto Claudio Cruzado con 43 puntos.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 10, 11 y 12 de abril en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia.


Clase 2: Mano a mano local
Cristian Garbiglia le ganó la pulseada a Matías Cravero en una entretenida final. Martín Leston Lcompletó el podio.

La segunda final para el Turismo Pista se llevó adelante con Pablo Vazquez largando desde la posición de privilegio y logrando sostener esa condición mientras Matías Cravero, partiendo desde el cuarto lugar, logró llegar a la condición de escolta manifestando un rendimiento apto para buscar la victoria. Detrás se encolumnaban Garbiglia, Leston, Fauret y Grinovero, quienes rápidamente hicieron diferencias y peleaban los primeros puestos en una final que mostró en este comienzo un incidente menor en una de las primeras variantes sin consecuencias mayores pese a dejar al auto de Marchesin golpeado en un lateral, siendo uno de los perjudicados.

Luego de un comienzo en el cual perdía un lugar, Garbiglia fue en busca de la recuperación superando rápidamente a Vazquez e iniciando la persecución respecto a Matías Cravero, a quien amenazaba resaltando que ambos marcaban una luz de ventaja con respecto a Martín Leston, nuevo tercero cuando Vazquez iba perdiendo ritmo sobre su VW Up, permitiendo esto que también ganen puestos Grinovero, Fauret y Facundo Rios.

El duelo entre pilotos locales protagonizado por Matías Cravero y Cristia Garbiglia se llevaba la gran parte de miradas, peleando ambos por la victoria y llegando a ubicar sus unidades a la par con maniobras que se mantuvieron durante más de tres vueltas cuando Garbiglia finalmente alcanzó la superación respecto a Cravero y comenzó a hacer una luz de ventaja que dejaba de existir de forma rápida ante la aparición del auto de seguridad por la ubicación del auto de Diego Vaño y de Luciano Martinez.

Se reanudaría la final y Garbiglia cuidaba la primera posición con tramos en los cuales su unidad parecía más cómoda respecto a Cravero y Grinovero, quienes trataban de seguir el ritmo del líder mientras Menocchio y Chacon quedaban a un lado en el trazado y ello causaba una nueva aparición del auto de seguridad, alternativa que terminaría de definiri la carrera ya que en esas condiciones se alcanzaría la bandera a cuadros.

Segunda victoria consecutiva para Cristian Garbiglia, segundo terminó Matías Cravero, tercero Martín Leston, cuarto Favio Grinovero y quinto Franco Fauret. Detrás llegaron Maximiliano Andreis, Facundo Rios, Santiago Tambucci, Mariano Sala y Leandro Elizalde.

El campeonato muestra a Garbiglia como firme líder con 88 puntos, segundo es Cravero con 53,5 unidades, tercero Favio Grinovero con 50, cuarto Leandro Elizalde con 46.5 y quinto Martín Leston con 38.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 10, 11 y 12 de abril en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia.


Clase 3: Luigi Meli y su primera victoria mayor
Alcanzó el primer triunfo dentro dela Clase Tres con sólo dos fechas en la misma. Pablo Vuyovich y Juan Benedetti lo escoltaron.

La final de Clase Tres se llevó adelante y en sólo unos metros las novedades tuvieron lugar ya que Rudy Bindziak movería su unidad antes de tiempo al momento de partir y ello derivaba en un pase y siga para el representante misionero, quien de esta forma perdió sus chances de victoria heredando el primer lugar Luigi Melli por sobre Juan Benedetti y Pablo Vuyovich, quienes completaban el trio de punta sobre Veronesi, Sniechowski y Thiago Martinez, todos manteniendo una diferencia lógica en el comienzo de la final.

Con el transcurrir de las vueltas Luigi Melli logró hacer que el camino a la victoria se vaya consolidando sin dejar mayores dudas, liderando y ampliando diferencias mientras el segundo lugar mostraba el cambio de posición entre Pablo Vuyovich y Juan Benedetti a favor del salteño, quien era nuevo escolta. Más atrás Marco Veronesi y Thiago Martinez se mostraban en los puestos de protagonistas y Lucas Rossomanno lograba dar cuenta de Tomás Sniechowski pero entrando en roce con el piloto misionero en una maniobra que posteriormente analizarían los comisarios deportivos.

El ritmo de la final nunca cambió y Luigi Melli hizo que parezca simple lo que no lo fue, conduciendo su Toyota Etios a la victoria con una diferencia a su favor cada vez más notoria y que terminó siendo mayor a los cuatro segundos con respecto a Pablo Vuyovich y Juan Benedetti, quienes cumplieron con los primeros tres lugares y con el podio de la clase mayor. Detrás llegarían a la bandera a cuadros Marcos Veronesi, Thiago Martinez y Lucas Rossomanno, este último recargado motivo por el cual D´agostino concretó el sexto puesto. Más atrás se ubicaron Santiago Robledo, Martín Blasig, Nicolás Bulich y Juan Manuel Damiani.

El campeonato tiene como líder a Luigi Melli con 61 puntos, segundo es Pablo Vuyovich con 54,5, tercero se coloca Marco Veronesi con 51, cuarto Nicolás Bulich con 48 y quinto Marcos D´agostino con 46.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 10, 11 y 12 de abril en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia.

Prensa Turismo Pista

Compartir en: