Grandes finales en domingo de Pascuas

Grandes finales en domingo de Pascuas

Las Categorías Agrupadas Federadas tuvieron su sexta fecha del certeman 2020-2021, en San Jorge. Ganaron Jonás Maurelli (Promocional 850), Matías Vitali (TA Clase 2), Adrián Castagnani (TA1600) y XX (TC4000 del Sur).

En Promocional 850, la victoria fue de principio a fin para Jonás Maurelli (Fiat 600), hilvanando su quinta victoria consecutiva en la divisional. Luego de intercambiar lugares, Lucas Bertolín (Fiat 600) concluyó como escolta y fue tercero Juan Manuel Manavella (Renault Gordini). Leandro Méndez (Renault 4) pudo ser cuarto y contener a Matías Maurelli (Fiat 600) sobre el final.

Luego fue momento del Turismo Agrupado Clase 2, donde Matías Vitali (Fiat 128) largó adelante pero no podía escaparse demasiado. Maximiliano Rizzonico (Fiat 128) lo persiguió pero luego claudicó antes de la mitad de la carrera y ahí sí el de Casilda lideró cómodo hasta el banderazo final. Luciano Bucci (Fiat 128) y Pablo Matich (Fiat 128) se intercambiaron varias veces el tercer lugar, y luego heredaron los lugares de escoltas en el podio.

Posteriormente, en Turismo Agrupado 1600, Adrián Castagnani (Renault Clio) perdió la punta con Patricio Pierobón (Ford Escort), pero rápidamente el de Chabás recuperó su lugar con el de Las Parejas. En el tercer lugar, Juan Francisco Luca (Volkswagen Gol Trend) no podía seguir el ritmo pero estaba expectante a poder subir al podio. Desde atrás, Ulises Lecussan (Volkswagen Gol) fue progresando hasta llegar al cuarto lugar, pasando a Diego Schibli (Volkswagen Gol), en una final muy intensa. Faltando dos vueltas, Lecussan peleó con Luca el tercer lugar, pero terminó perdiendo y cayó al quinto detrás de Schibli. Castagnani, Pierobón y Luca festejaron en el podio.

Finalmente, en el TC4000 del Sur largó adelante Ezequiel Paulini (Chevrolet Chevy), pero tras un par de giros, Luciano Bredice (Ford Falcon) doblegó al ‘Oso’ de Empalme Villa Constitución. En ese momento entró el auto de seguridad, y cuando volvió la bandera verde, Paulini fue por todo contra el de Serodino. Fernando Terré (Chevrolet Chevy), Mauricio Chiaverano (Chevrolet Chevy) luchaban por el tercer lugar, pero luego fue Juan Pablo Marconi (Ford Falcon) el que empezó a avanzar para llegar a ser tercero con excelentes maniobras. En las últimas vueltas, Bredice sufría adelante y Paulini llegó a pasarlo por algunos metros, pero rápidamente se recuperó ‘Luchi’ antes de ingresar al último giro, y el cierre salió a su favor, porque Paulini se despistó. El podio lo completaron Marconi y ‘Nano’ Terré.

La próxima fecha será el fin de semana del 9 de mayo, en circuito a confirmar a la brevedad.

Promocional 850, Final, Fecha 6, San Jorge:

Turismo Agrupado Clase 2, Final, Fecha 6, San Jorge:

Turismo Agrupado 1600, Final, Fecha 6, San Jorge:

TC4000 del Sur, Final, Fecha 6, San Jorge:

Prensa Categorías Agrupadas Federadas

Compartir en: