Grandes participaciones de los jóvenes formuleros

Marcos Siebert y Sacha Fenestraz consiguieron triunfos; Diego Ciantini y Nicolás Dapero, sus primeros podios.

En Estados Unidos, el viernes fue Nicolás Dapero en la Pro Mazda quien clasificó segundo y concluyó tercero en el Lucas Oil Raceway, en su debut en un óvalo. Fue un gran desempeño en el preludio de las 500 Millas de Indianápolis. Fue la cuarta fecha del certamen.

En Por otra parte, en Europa los argentinos que corren en Fórmula 4 Italiana hicieron grandes actuaciones en Imola, San Marino. Marcos Siebert hizo la pole y ganó la primera serie frente a su principal rival en el certamen, Mick Schumacher. Diego Ciantini fue cuarto y Federico Iribarne 20º. En la segunda, Siebert fue segundo, Ciantini octavo e Iribarne 17º. La tercera y última carrera tuvo a Ciantini en su mejor participación, culminando segundo. Siebert quedó quinto y Fede Iribarne 17º otra vez.

Finalmente, en Mónaco corrió la Fórmula Renault Eurocup 2.0, donde el franco-argentino Sacha Fenestraz, cuñado de José María López, hizo la pole position y ganó la carrera. La prueba tuvo una torrencial lluvia al momento de competir y tras seis giros se detuvo con bandera roja y se entregaron los puntos. Fenestraz logró su primera conquista y el Tech 1 Racing está más que conforme con su rendimiento.

En F4 Italiana, Siebert mantiene la cima del campeonato y espera seguir así en la temporada. Este año hay varios argentinos haciendo escuela en el exterior y a pesar del escaso apoyo que reciben por fuera de su entorno, están dando que hablar seriamente.

Mauro Calandria

Compartir en: