Haciéndolo bien, el final fue inesperado

Haciéndolo bien, el final fue inesperado

RC Racing se coronó campeón de TS1800 con Guillermo Cavigliasso pero un error de la categoría y la burocracia les quitaron el título

Siendo un año soñado desde el punto de vista competitivo, RC Racing logró pelear el campeonato desde la primera fecha con Guillermo Cavigliasso, logrando coronarse con un gran triunfo en Paraná, en la última fecha. Diego Rossi, por su parte, tuvo una segunda mitad de año sensacional y arribó tercero en la tabla anual. Pero el festejo duró poco…

En la revisión técnica, los Chevrolet Onix del equipo de General Cabrera fueron excluidos por una mala interpretación reglamentaria, no habiendo escrito un anexo referido a las cajas de cambio donde se habilitaba a los Onix a utilizar las relaciones de marcha como en 2018. A pesar de otras revisiones donde los autos estando en esas condiciones fueron aprobados, en esta ocasión, cuando más transparencia se necesitaba, no la hubo por omisión de agregar esa habilitación a los papeles. Tristemente, Cavigliasso y Rossi fueron excluidos de la carrera y perdieron sus puestos en el certamen, sin estar fuera de reglamento teóricamente, y más aún, siendo el auto de Rossi excluido sin haberlo revisado.

“Esperábamos que la categoría se refiriera al error que cometieron en el reglamento y aclarando la situación, porque la carrera se ganó lícitamente y bien, y el error de la categoría nos privó de ganar el campeonato. Tanto Diego como yo corrimos en reglamento y llegamos a nuestros logros sin ninguna trampa”, informó Guille Cavigliasso.

Por otro lado, Cavigliasso no continuará compitiendo en el automovilismo y completó: “Agradecemos a Marcelo Zanotto, Carlos Contín, Fernando Rojas, Matías Fernández, a todos los sponsors que me acompañaron durante todos estos años y a la familia, amigos y colegas”.

—————————————————————————————————————-

Comunicado oficial Car Show Santafesino:

“Este parte de prensa tiene como objetivo aclarar los motivos que llevaron a la exclusión de ambos Chevrolet ONIX del equipo RC RACING, el auto 13 de Guillermo Cavigliasso y el Chevrolet ONIX número 19 de Diego Rossi, de la última fecha del campeonato del TS 1800 en el autódromo de Paraná el día domingo 15 de diciembre del corriente año, por no encuadrar dentro del reglamento la relación de la quinta marcha (quinta corta)

Durante este año se realizaron varias reuniones técnicas para elaborar un nuevo y mejor reglamento donde participaron varios equipos e integrantes de la categoría, en las mismas se acordaron varios temas referidos al nuevo reglamento en general y en aspectos particulares de cada auto. En el caso del Chevrolet ONIX en el ítem referido a la quinta marcha se decidió mantener lo escrito en al año 2018, que referido a la relación de la quinta marcha habilitaba la posibilidad de la quinta denominada corta, este acuerdo no fue plasmado por escrito en el reglamento 2019 por un descuido de todos los integrantes de la categoría.

Por lo que al realizar el desarme luego de la Fecha 10 del campeonato la verificación técnica se encuentra que la quinta marcha no correspondía con lo que el reglamento contempla, motivando la exclusión. La lamentable exclusión fue producto de errores compartidos y en ningún caso por una actitud anti deportiva del RC RACING, pedimos una disculpa formal a los principales afectados por dicha exclusión, los pilotos Guillermo Cavigliasso y Diego Rossi, en el caso de Guillermo privándolo del triunfo y del campeonato 2019.

Comprometiendo a todos lo que integramos esta gran categoría para continuar con las reuniones para poder tener un 2020 con más y mejor automovilismo”.

Prensa RC Racing

Compartir en: