Hamilton y Verstappen en primera fila para Sochi

Hamilton y Verstappen en primera fila para Sochi

El inglés fue abrumador en una clasificación que le costó mucho por una bandera roja, y el holandés se coló segundo de manera inesperada para el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.

La primera tanda de clasificación no arrojó ninguna sorpresa, y se vio por sexta vez a George Russell (Williams) pasando a Q2. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) no pudo completar una buena vuelta por problemas en su auto, en el GP donde se convertirá en el que más veces corrió en Fórmula 1 junto a Rubens Barrichello.

El segundo corte clasificatorio fue accidentado. Lewis Hamilton (Mercedes) sufrió el retiro de un tiempo por exceder límites de pista, Daniel Ricciardo (Renault) lideraba y Valtteri Bottas (Mercedes) era segundo, cuando Sebastian Vettel (Ferrari) tuvo un choque importante donde dañó la SF1000 y se dictaminó bandera roja. Con poco más de dos minutos de tanda, el cierre de la clasificación fue bastante amontonado y Hamilton estuvo a segundos de no poder abrir vuelta, pero pudo hacerlo y se metió en la Q3.

La sesión definitiva fue bastante lógica, donde Mercedes le dio la pole número 96 a Lewis Hamilton para su aburrido pero ostentoso palmarés. La lucha por el tercer lugar quedó reservada para Max Verstappen (Red Bull), Daniel Ricciardo (Renault) y Sergio Pérez (Racing Point). Pero el holandés sorprendió y batió a Valtteri Bottas (Mercedes) en el segundo puesto, y definió largar en primera fila. Pérez quedó cuarto y Ricciardo quinto.

Mañana a las 9.10 se largará el GP de la Toscana, el Gran Premio número 1000 para Ferrari, en medio de festejos especiales por ser el equipo más exitoso y participante de todos los campeonatos de la F1 en estos 70 años.

F1 GP Rusia, Clasificación, Fecha 10, Sochi:
1- Lewis Hamilton, Mercedes, 1m31s304
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s563
3- Valtteri Bottas, Mercedes a 0s652
4- Sergio Pérez, Racing Point-Mercedes a 1s013
5- Daniel Ricciardo, Renault a 1s060
6- Carlos Sainz, McLaren-Renault a 1s246
7- Esteban Ocon, Renault a 1s320
8- Lando Norris, McLaren-Renault a 1s543
9- Pierre Gasly, Alpha Tauri-Honda a 1s696
10- Alexander Albon, Red Bull-Honda a 1s704
Eliminados en Q2:
11- Charles Leclerc, Ferrari
12- Daniil Kvyat, Alpha Tauri-Honda
13- Lance Stroll, Racing Point-Mercedes
14- George Russell, Williams-Mercedes
15- Sebastian Vettel, Ferrari
Eliminados en Q1:
16- Romain Grosjean, Haas-Ferrari
17- Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo-Ferrari
18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari
19- Nicholas Latifi, Williams-Mercedes
20- Kimi Räikkönen, Alfa Romeo-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: Mercedes AMG F1

Compartir en: