Hernán Montes se suma al Giacone Competición

Hernán Montes se suma al Giacone Competición

El piloto de Casilda conducirá un Renault Clio del equipo de Sergio Giacone en el retorno de las Categorías Agrupadas Federadas.

Hernán Montes se subirá a un vehículo disponible del Giacone Competición, con el cual fue protagonista Danilo D’Angelo en el Turismo Agrupado 1600. El volante casildense, destacado piloto del Rally Federal y Santafesino, volverá a correr en pista, como lo hiciera en su juventud con gran éxito siendo subcampeón de Fórmula Renault Argentina en 1998, luego piloto de Fórmula Súper Renault y casi piloto oficial de TC2000.

Respecto de cómo recalará en las Agrupadas, Montes explicó: “Este año iba a hacer Rally en todas las categorías que pudiese, tanto en el Federal, en el Santafesino, y ahora ante la escasez de carreras se presentó la posibilidad de correr en Marcos Juárez. Hace un año que no me subo a nada y me enteré que el ‘Keko’ Giacone tenía un Clio disponible, así que lo llamé para sacarme un poco las ganas. Estuvimos mucho tiempo encerrados y tenemos muchas ganas de correr, y seguro todos estarán igual”.

Por otro lado, Hernán repasó brevemente su destacada trayectoria, donde se codeó con muchos de los grandes pilotos del automovilismo argentino: “En Karting fui campeón santafesino en múltiples ocasiones, subcampeón argentino en Karting de Tierra. En Fórmula Renault fui subcampeón y luego pasé a la Súper Renault, gracias al apoyo de Martín Basso. Después de eso, Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado me llamó a probar el Volkswagen Polo de TC2000 y fui el más veloz en los ensayos para aspirar a una butaca pero al bajarse Esteban Tuero de la Fórmula 1, me quedé afuera. Ahí me enojé con el automovilismo”.

Y completó: “Después volví de grande, gané un par de campeonatos de Karting más y obtuve un título de Rally y dos subcampeonatos. Ahora tengo un auto propio para competir en Rally disponible. Tengo muchas carreras disputadas. El Turismo Agrupado 1600 es una linda categoría y no es mala idea seguir, aunque con la cuarentena el panorama es muy incierto”.

Prensa Categorías Agrupadas Federadas

Compartir en: