Hernán Valor mostró nivel de punta

Hernán Valor mostró nivel de punta

Con un Fiat 147 extremadamente veloz, Hernán Valor disputó en gran forma la cuarta fecha del Turismo Agrupado Clase 2, en San Nicolás. El rosarino del MDS Competición arribó octavo en una competencia que lo tuvo rapidísimo en los dos días de actividad, y remontando la final desde el fondo estuvo al nivel de los primeros.

Comenzando el fin sábado con muy buenos tiempos en entrenamientos, en las pruebas de clasificación no tuvo su mejor versión y quedó 18º. Pero el domingo en la serie, Hernán remontó y terminó 3º. Lamentablemente, en la revisión técnica no se pasó el peso mínimo por poco y eso lo dejó excluido parcial, y largando la final desde atrás de todo tuvo que trabajar para remontar.

Hernán Valor condujo de manera excelente desde la partida, y con un nivel superlativo aprovechó para ganar posiciones en todo momento, y solamente se estabilizó su puesto cuando hubo auto de seguridad, que en esta final nicoleña apareció en tres ocasiones. No obstante, el volante de Rosario supo progresar y estuvo entre los cinco primeros cerca del final, aunque en el fragor de la batalla finalizó octavo, siendo algo fenomenal entre 32 participantes.

“Fue un buen fin de semana para nosotros, aunque no lo pudimos redondear. Si no nos hubiesen desclasificado en la serie, largábamos quintos la final y teníamos auto para pelear la punta”, afirmó Valor, confiado en que se podría haber terminado más adelante tranquilamente.

Y añadió: “En la final tuvimos un gran ritmo que nos permitió avanzar, y nos vimos perjudicados por los tres ingresos del auto de seguridad. Pero vuelta a vuelta, vimos que hicimos el mismo ritmo que Gustavo Gaydou, el ganador, así que estábamos para cosas importantes”.
Analizando el resultado y las dificultades que se presentaron, Hernán explicó: “Nunca pensamos que íbamos a tener semejante ritmo porque la fila india no se terminaba nunca. Largamos junto a Matías Vitali y nos hicimos señas para tirar juntos y avanzamos bastante rápido. Faltando poco para terminar estábamos sextos pero me pasé en el frenaje de la entrada a la recta opuesta y se cruzó Eichemberger y tuve que levantar. Ahí nos enredamos y quedé octavo al final, pero nuestro auto andaba fuertísimo”.

Finalmente, analizando lo sucedido y mirando a futuro, expresó: “Fue muy fácil manejar así cuando el auto anda tan bien. Todo esto es gracias a toda la gente del MDS Competición, a Edgardo Sanfelice, Mauricio Verdini, Leo Maldonado por los amortiguadores, a Fabio Fiornovelli quien me alineó el auto, y obviamente a mi familia que me hace el aguante en todo esto. Para el año que viene sabemos que tenemos un auto competitivo y vamos a seguir peleando”.

Mauro Calandria – Prensa Hernán Valor

Compartir en: