Históricas 24 Horas de Le Mans Virtual

Históricas 24 Horas de Le Mans Virtual

Con dos argentinos en el podio, la competencia de pista más dura del mundo reunió a muchos de los mejores pilotos virtuales y reales para un evento inolvidable.

Seis pilotos defendieron la bandera argentina: José María López (Toyota #7) tuvo un inicio fenomenal avanzando desde muy atrás hasta llegar a la punta, pero la regularidad del equipo no fue suficiente. Julián Santero (Toyota #10) fue en esa sintonía, llegó a estar tercero, pero varios problemas y un fuerte accidente de uno de sus compañeros obligó al abandono. Franco Colapinto (IDEC #17) y Sacha Fenestraz (Veloce Sports #18) tuvieron participaciones más discretas.

Pero los dos argentinos que compitieron toda la carrera en el más alto nivel fueron Agustín Canapino (Rebellion Williams #13) y Esteban Guerrieri (ByKolles Burst #04), subiendo al podio de manera memorable, en una carrera que en la vida real solamente triunfó José Froilán González con Ferrari en 1954, y que José María López aspira a vencer en este 2020 cuando en septiembre se dispute la carrera real.

Junto a pilotos del mejor nivel, tanto Guerrieri como Canapino dieron todo, pero no pudieron derrotar al auto #01 de Rebellion Williams, conducido por Louis Deletraz, Raffaele Marciello, Nikodem Wisniewski y Kuba Brzenzinski, estos últimos dos, pilotos virtuales.

Tom Dillmann, compañero de Guerrieri, largó en pole con un tiempo fantástico de Jernej Simoncic, pero un adelantamiento en la partida lo hizo penalizar. Junto a Jesper Pedersen dieron todo para volver a la zona de punta, pero un problema técnico en el volante de Pedersen complicó todo, rompieron el auto en un accidente, repararon y volvieron al ritmo.

En los últimos minutos, una gran batalla contra el auto que alternó Canapino, le dio el segundo puesto a ByKolles, mientras que Rebellion Williams se quedó con el 1-3. En la GTE, venció Porsche con Nick Tandy, Ayhancan Güven, Joshua Rogers y Tommy Østgaard.

Sin dudas esta competencia basada en rFactor 2 como simulador, con transmisión televisiva de primer nivel y organización sensacional, puede ser un antes y un después en el automovilismo virtual profesional.

Resultados:

Compartir en: