Hizo negocio en casa

Juan Ignacio Canela tuvo una destacada participación siendo uno de los locales en la quinta fecha del TS1800. El rafaelino fue cuarto y sumó fuerte para el campeonato una vez más, para así ascender al segundo puesto en la tabla, y estar ceca del líder.

El fin de semana se planteó difícil por el clima, con lloviznas muy finas pero que no se detenían y humedecían la pista. En algunos pasajes el asfalto estaba más o menos seco que en otros, y eso fue determinante.

Tras las prácticas y la primera clasificación, la pista fue mejorando para la segunda tanda, y estando en el primer grupo, Canela fue el mejor. Lamentablemente, como el circuito fue mejorando, el segundo grupo tuvo la oportunidad de andar mejor y a Juani lo dejaron sexto. El domingo en la serie, Canela cumplió una actuación más que destacada y culminó segundo, en una gran pelea con su coterráneo y piloto de Turismo Carretera, Nicolás González.

Con ese panorama, fue a la final a buscar el podio y el rendimiento fue muy bueno en el comienzo, porque pudo llegar a subirse al segundo puesto provisional. Pasada mitad de competencia, el rafaelino cayó a la cuarta colocación, y así terminó, siendo más que positivo porque la mayoría de sus rivales directos arribaron detrás suyo.

“Sabíamos que iba a ser una final complicada con los 25 kilos de lastre en el Clio. No pude aguantar a Rodrigo Faudone y a Nicolás Bürki, pero tampoco porfié porque iban más rápido que yo y luego fueron a buscarlo a Luciano Bucci. Estoy contento porque para el campeonato, descontamos y eso era lo que veníamos a buscar”, manifestó Canela al concluir la competencia.

Por otro lado, Juan Ignacio recalcó: “Ayer teníamos la pole en nuestro grupo pero por las condiciones climáticas se nos metieron cinco adelante. Estamos firmes y no es mérito mío solamente, sino que también del EB Pro Racing, Esteban Pou en los motores, Germán Loretán en el chasis y de Elián Bravo como cabeza de un equipo nuevo en el TS1800, en un año muy difícil”.

Analizando la situación tras cinco carreras, afirmó: “Estamos llegando a la mitad de temporada y había que sumar fuerte. Y se hizo. Nos mantenemos expectantes y esperemos que en la próxima podamos seguir siendo competitivos. Vamos a seguir dando pelea y trataremos de mejorar cada día un poco más”.

Ahora en la segunda posición del certamen, Canela está apenas diez puntos por detrás de Matías Depetris, y supera por una unidad a Fernando Martino.

Mauro Calandria – Prensa Juan Ignacio Canela / Foto: Hernán Rodríguez

Compartir en: