Hizo podio y apunta al campeonato

Hizo podio y apunta al campeonato

Damián Pereyra inició el año con grandes resultados en San Jorge y sabe que tienen para desplegar mayor potencial en el Turismo Fiat Promocional.

El de Santo Tomé trabajó desde el año pasado, cuando se sumó a la categoría e hizo podio también en San Jorge, y si bien los planes estaban en vender el Fiat Uno, ahora todo cambió con el gran podio hecho en la apertura 2020 del Car Show Santafesino.

“Este auto llegó desde Pigüé, ya que surgió de un canje que hice con mi Volkswagen Gol AB9 y recibí el Uno como parte de pago. Estuvo más de seis meses en venta pero cuando se decidió hacer esta categoría decidimos armar un motor y trabajar en este proyecto. En la reinauguración de San Jorge tiramos el auto a pista, con el chasis sin tocarlo y anduvimos bien, terminando terceros”, comentó Pereyra sobre cómo se inició todo.

Y amplió: “Decidí correr este año aunque no tengo mucho tiempo para trabajar a la par de mi servicio de grúa. Pero bueno con la atención nuestra, empezamos bien y queremos correr por el campeonato. Llegamos con lo justo a correr, el motor lo hizo Ceratto y la caja Cipollone. Hicimos unos cambios en tren delantero y en la semana previa hicimos todo. Nos faltaba un poquito de motor, pero decidimos ir igual porque era puntaje y medio, y hacer podio quedando terceros es como ganar para nosotros”.

Finalmente, habló de lo que viene: “Ahora trabajaremos en frenos y en hacer toda la atención, y Ceratto buscará mejorar el impulsor para estar al nivel de Saccone y el resto de los de adelante. Todos los cambios que fuimos haciendo fuimos mejorando un poquito, y yo estaba fuera de ‘training’, pero las ganas y la experiencia la tenemos y eso ayuda mucho. Ahora correremos para sumar y tratar de ganar alguna fecha porque pensamos en el campeonato. Agradezco a los hermanos Pérez, Adrián Bertussi, Chichín Pérez y Lauti Montenegro, y a los sponsors que colaboran para poder estar presentes, y a toda mi familia que acompaña en esta locura”.

Mauro Calandria

Compartir en: