Horacio Fernández ganó y es campeón

El de Ataliva logró desprenderse de un competitivo pelotón y ganó la última fecha del Fiat 600-TS, para consagrarse en Rafaela.

El poleman Gastón Francone comenzó muy bien, pero Horacio Fernández rápidamente en un giro pasó al frente, y emepezó a defenderse. No fue fácil y de la pelea se prendieron Miguel Ciaurro, Gabriel Emmert y Germán Borgnino.

De los tres candidatos al título, solamente Nicolás Aimar estuvo complicado y no pudo adelantarse. Tomás González, en un trompo perdió muchas chances, y luego rompió una goma para hacer un abandono tempranero.

El lote de adelante fue excelente en todo el desarrollo de carrera, pero Emmert, otro de los posibles campeones, se vio fuera de carrera tras un toque. El de Humboldt fue gran protagonista todo el año. De esta forma, el duelo quedó entre Fernández y Francone, y el de Ataliva marchaba adelante con su escudero Germán Borgnino. Pero problemas de aceite y una pérdida dejaron a pie al rafaelino.

Escapado al mando, Horacio esperaba tranquilo ganar y ser campeón, mientas atrás no había tregua. Ciaurro, Javier Melidoro, Damián Romero, Hernán Colman y varios más pugnaban por el podio.

Ganó Fernández, se consagró campeón luego de muchos años en la divisional, y festejó en gran manera consiguiendo siete triunfos en la temporada. Excelente rendimiento de su equipo.

Fiat 600-TS, Final, Fecha 12, Rafaela:
1- Horacio Fernández, 12 vueltas en 17m22s639
2- Hernán Colman a 2s317
3- Damián Romero a 2s826
4- Axel Lederhos a 3s190
5- Simón Cifré a 5s174
6- Gastón Francone a 5s421
7- Javier Melidoro a 6s343
8- Nicolás Aimar a 15s571
9- Mauricio Luciano a 25s714
10- Matías Franco a 25s882
11- Javier Camarotti a 1 vuelta
12- Miguel Ciaurro a 1 vuelta
No clasificados:
– Germán Borgnino a 4 vueltas
– Gabriel Emmert a 6 vueltas
– Facundo Johnston a 6 vueltas
– Tomás González a 11 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Compartir en: